sábado, 14 de febrero de 2009

Sushi


No es que sea una gran fan de San Valentín, de hecho me molestan los regalitos por compromiso donde compras y te compran lo que sea por quedar bien. Como diría Sheldon de The Big Bang Theory "los regalos implican un compromiso de reciprocidad siempre difícilmente evaluable donde tienes que igualar o mejorar el regalo que te han hecho." Así que este año finalmente y sin trampas, hemos quedado en ir a cenar juntos y evitar el agravio del detalle. Finalmente y sin ganas de salir nos hemos quedado tranquilamente en casa al calorcito y viendo capítulos atrasados de Meredith Grey como regalo compensatorio he hecho Sushi!!

Declaro mi Sushi como un desastre ecológico, si bien una vez fui a un curso para aprender a hacerlo, sólo recordaba de él aquel maravilloso momento donde me corté el dedo con el bisturí gordo que a los japoneses les da por llamar cuchillo. Así que valiente de mi con un kit de sushi y una receta de internet que me ha llevado más de 2 horas ejecutar... me ha salido un desastre de sushi, donde el el arroz estaba aguado y el alga nori se ha quedado pegajosa.

Pero como yo no ceso en mi intento lo he metido en la nevera a ver si a la noche o mañana está un poco más entero y es posible de comer... aunque... no se si será comestible.

Lo que está claro es que el año que viene tras este fracaso, probaré con los chocolates!

A todos... Feliz San Valentín!

64015

1 comentario:

  1. Anónimo9:05 p. m.

    Tras un rato enfriando, estaba comestible, pero el problema era la materia prima, esa alga era como una sagrada ostia pero en satánico, y la salsa de soja y el wasabi horribles.

    Esta claro que lo del kit no es buen asunto, pero también queda claro, como nos dijeron las japonesas del curso, que esto se come de restaurante y no para ponerte a hacer el indio en casa, ni aquí ni, ni el puto Kyoto por lo que parece.

    Bien pagaos estan unos 15 lerus por una tablita de sushi variado, por ahorrarse el trabajo de hacer el dichosos arroz, que es como un martini de James Bond, cocido pero no cocinado, aireado pero resecado, agitado pero no revuelto.

    Se agradece la intención. :)

    ResponderEliminar