jueves, 13 de mayo de 2010

V (2009)

Qué gran acierto el nuevo remake de la ABC de los Visitantes. Ya sé que a día de hoy es una serie conocida por todos y adorada por muchos, sino me equivoco lleva 11 capítulos en versión original, en enero empezó a emitirse en castellano en la TNT y recientemente en Canal Sur. Y la verdad es que está teniendo muchísima audiencia.

Quitándo clásicos como Supernatural, House, Anatomía de Grey, Smallville, The big bang theory, Gossipp girl o Como conocí a vuestra madre, que ya tienen el que menos 3 temporadas a sus espaldas, podría decir que es la mejor serie del año. Y me encanta decir esto porque no hay nada que me guste más que descubrir una serie nueva que me seduce y me engancha tanto como las veteranas a las que ya soy adicta.

V, por si hay algún perdido por ahí aún no se ha enterado, es una nueva versión de la serie V del 1984 que emitió la cadena NBC y fue repentinamente cancelada en su tercera temporada sin haber concluido el argumento. Para los más curiosos la wikipedia revela una trama fundada en el movimiento nazi que terminó derivando en una historia de ciencia ficción donde se incluían extraterrestres para aprovechar la gran publicidad que dio en su momento la Saga Starwars.

En esta serie una flota de 50 naves extraterrestres aterriza sobre las ciudades más importantes del mundo, con una cara amable y un mensaje de paz. Los Visitantes dicen estar de paso y se muestran amigables para compensar su visita y demostrar su buena voluntad se ofrecen a compartir su tecnología enfocada en recursos médicos y energía ilimitada y no contaminante. Los humanos ingenuos con sus buenas palabras y anonadados con su tecnología y les abren las puertas de par en par sin desconfianza.

Está de más decir que los visitantes esconden algo más que sus rostros verdes con forma de lagarto. Y como no es la primera vez que vienen una pequeña resistencia de humanos y visitantes renegados intentará evitar que se apoderen del planeta... no obstante, pinta jodido.

Para esta historia tan famosa y conocido ya de hace años, tenemos caras nuevas pero también más de una conocidas de otras series, como por ejemplo
  • Laura Vandervoort conocida por su actuación en Smalville donde era Kara (Supergirl) ahora convertida en Lisa, la hija de la líder de los Visitantes.
  • Elizabeth Mitchell avistada en CSI, Boston Legal y House, pero sobretodo en Lost donde interpretaba a la doctora Juliet, que hace ahora el papel de Erica Evans detective del FBI.
  • Joel Gretsch que trabajaba en el FBI en la serie de 4400 como Tom Baldwin y ahora es el padre Jack Landry;
  • Scott Wolf conocido en su papel de Bailey Salinger en la serie bastante poco popular de Cinco en Familia.
  • Y por supuesto Morena Baccarin en el rol de Ana, líder de los Visitantes, que es ya veterana en el papel de genocida por ser Adria, una de las malas malísimas de Stargate SG-1 y anteriormente Inara Serra una maquina de matar con buenas intenciones en Firefly.
Definitivamente os la recomiendo.

6 comentarios:

  1. Chica no se como te lo montas pero eres un crack, este fin de semana, el domingo que tenia el dia muy de bajon me dio por poner la tv y alli me encontre a esta serie, me ha enganchado y no veas tu como, jajaja y eso que solo he visto 2 capitulos creo que el 6 y 7, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. muy mal fer, la tienes que ver desde el principio! Vete a seriesyonkis y bajatela anda.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Vi 2 capitulos y como me ha enganchado ahora me la estoy bajando ya tengo los 7 primeros capitulos, y estoy bajandome el 8...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:20 p. m.

    la serie no esta mal pero en castellano pierde mucho y xcierto ya se ha anunciado q habra segunda temporada, felicidades prima.felix

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Felisón :D
    Por cierto que guay lo de la segunda temporada. :D

    ResponderEliminar
  6. Nere, amore, aqui la han empezado a dar en etb no se ya sabes a mi no me llama...

    PD: ¿Qué tal estas?

    ResponderEliminar