miércoles, 1 de noviembre de 2006

Dexter


La serie de Dexter, está basada en la novela de Jeff Lindsay, "Darkly Dreaming Dexter".

Dexter es un forense especialista en sangre de Miami. Pero esto no es la típica serie en la que se resuelven casos de asesinatos. En esta ocasión nuestro protagonista lleva una doble vida. Dexter a parte de ser un forense carismático y muy intuitivo, es un psicópata. que tiene como segunda profesión matar asesinos que quedan libres de la justicia.

Algo le pasó de pequeño y desde entonces han crecido sus deseos de matar, su padre adoptivo, policía de Miami, descubrió que le gustaba torturar animales y sentía deseos de matar personas. Desde entonces decidió entrenarle para enfocar su psicopatia en la buscar asesinos en serie, cazarlos, y no dejar rastro.

Personalmente esta serie me recuerda totalmente a "el perfume", los protagonistas parecen poseer deseos similares, estar exentos de disfrutar los detalles de la vida cotidiana, tener una vida aparentemente normal en la que son miembros respetables de la comunidad y resultar apestosos para el olfato de los animales quienes perciben en ellos... "algo malo"... podríamos decir que la diferencia entre Dexter Morgan y Jean-Baptiste Grenouille nunca tuvo un padre que le diera opciones.

A mi me está gustando bastante, así que os la recomiendo.

Hasta ahora sólo hay una temporada de 12 capítulos en inglés subtitulado.

Os dejo con la intro:


5 comentarios:

  1. Anónimo4:38 p. m.

    La probaré, aunque la comaparación que haces con el permufe no me parece acertada.
    Jea-Baptiste mata porque si... y Dexter, segun lo que has dicho tiene un propósito más o menos moral.

    Pero bueno le daremos una oportinidad que echaba en falta una serie como esta.

    ResponderEliminar
  2. dexter, mata porque desea matar, porque está enfermo, porque siente el ansia y la necesidad de matar, y su padre ante esa necesidad decide "dirigir" esos deseos de matar hacia gente que según él se lo merece.

    ResponderEliminar
  3. Bueno sólo con que se parezca algo al perfume creo que ya valdrá la pena bajarla. la miraré a ver ;)

    ResponderEliminar
  4. La serie esta genial, dexter es un crack, te ries un rato con las paranoias que le dan :P

    Quiero ya los subs pal quinto capi!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:38 a. m.

    yo he cuando he empezado a leer lo de forenses t iba a decir otra mas??? pero lo de ganas de matar en plan homer (ganas de matar aumentando jiji) me ha llamado la atencion a ver si bajo el 1º aunque sea para ver q tal :)

    ResponderEliminar