lunes, 24 de noviembre de 2008

IT crowd (temporada 3)

Vuelve el trio británico más singular de Channel 4.

Para los nuevos, os resumo, en el sótano de un edificio londinense, se esconde el equipo informático de Industrias Reynholm, sus miembros son los informáticos y muy geeks Moss, Roy, y la jefa-fashion y completamente desubicada Jen.

Aqui dejo un breve resumen da cada personaje, lo iba a copiar de la wikipedia pero me ha entrado cargo de conciencia y he tenido que reeditarlo para poner mi nota personal... ains... me voy haciendo vaga con la edad...
  • Roy - Chris O'Dowd: Roy es ingeniero bastante vago, pese a que está sobradamente capacitado para su puesto de trabajo, su lema es la ley del mínimo esfuerzo. Es muy desgarbado, su manera de vestir y de divertirse es extremadamente friki, se alimenta continuamente de porquerías y para colmo es un irlandés pelirojo, lo que da pie a multiples gags en la serie. Además se frustra con facilidad debido a que no reconocen su trabajo y a menudo es un incomprendido.
  • Maurice o Moss - Ricard Ayoade: Moss (32 años) es el típico nerd inofensivo pero inadaptado que vive con su madre. Le faltan capacidades sociales hasta el punto de tener síndrome de Asperger. No obstante aunque no sepa como relacionarse es muy agradable y muy inteligente, tiene un conocimiento técnico muy elevado y una visión de la vida muy peculiar.
  • Jen - Katherine Parkinson: Jen es la jefa del departamento, con la peculiaridad de que no sabe nada de los ordenadores, una vez que supera la rebeldía de sus subordinados que están más cualificados que ella, pasa a ser responsable de las relaciones sociales del departamento técnico. Pese a no ser nada friki, bastante capichosa y mentirosa, pese a tener unos gustos completamente distintos de sus compañeros concuerdan a la perfección.
Es obligatorio comentar la existencia del cuarto e ignorado miembro del equipo
  • Richmond Avenal - Noel Fielding: Es un extraño chico que trabaja solo en la sala de servidores, tras la puerta roja, es ignorado por el resto del departamento. Además, observando sus gestos y su manera de actuar se percibe claramente una alusión a Drácula.
Como también comentar la increible interpretación del jefe, cuya intervención no deja nada que desear:
  • Denholm Reynholm - Chris Morris: Denholm es el director de Industrias Reynholm. Es una parodia inmejorable de un directivo moderno, que está continuamente proponiendo modernas iniciativas para mejorar la productividad y el ambiente laboral que resultan de lo más ridículas como los baños mixtos. Tras su suicidio es reemplazado por su hijo Douglas Reynholm(Matt Berry), otro buen elemento que heredará la empresa convirtiéndose en el nuevo director. Tiene un carácter bastante extrovertido y tiene juicios pendientes por acoso a mujeres.
La tercera temporada llega cargada de nuevas carcajadas, a mi por el momento me está gustando más que la segunda, aunque los puntos de humor suben y bajan por capítulos.
Por ahora solo ha salido un capítulo en inglés subtitulado al castellano. De nuevo os la recomiendo y os dejo con el anuncio de la tercera temporada.


43725

1 comentario:

  1. Anónimo5:42 p. m.

    ohh, me encanta esta serie! es de lo más divertido!
    aún no he comenzado con la 3ª, pero a ver si me pongo en marcha.
    es imprescindible para todo friki q se precie! :p jeje

    ResponderEliminar