domingo, 19 de octubre de 2008

Sanctuary

La mejor manera de prevenir la audiencia que tendrá una serie, es obviamente haciendo un testeo previo y así mismo es como comenzó Sanctuary.
En su origen los capítulos eran de 15 minutos y se publicaban a través de su web www.sanctuaryforall.com la descarga de cada uno de ellos costaba 2,49 dólares Americanos y la primera entrega concluía en 8 episodios.

Al ver que tuvo tan buena acogida empezó a televisarse en SciFi. El productor es Damian Kindler, guionista y productor de series como Stargate SG1 y Stargate Atlantis, entre otras.

No sé si tendrá algo que ver, seguramente, pero la protagonista de la serie es Dra. Helen Magnus interpretada por Amanda Tapping (Samantha Carter en Stargate) en esta ocasión aparece de morena, está mas guapa y modernita con este nuevo look. Aunque acostumbrada a ver Stargate en versión original, se me hace un poco raro el acentilllo inglés que interpreta Amanda para desarrollar su papel de Dra. Magnus.

No obstante tanto Amanda Tapping como el resto del elenco hacen una muy buena y creíble actuación. Robin Dunne(Dr. Will Zimmerman) os puede sonar de Dawson Creek, Emilie Ullerup (Ashley Magnus) difícilmente os suene de Battlestar Galática y Christopher Heyerdahl (John Druitt), de Smallville. Como curiosidad comentaros que ss (Rodney McKay de Stargate Atlantis) hace una aparición estelar en el primer capítulo.

La historia gira en torno a la enigmática y longeva Dra. Helen Magnus que ha dedicado su vida a la ciencia y a la medicina.
Su aprendiz el Dr. Will Zimmerman, es un médico forense especializado en psiquiatría y análisis de conducta.
El tercer componente del equipo es Ashley Magnus, hija de la Dra. Helen. Su mejor habilidad es la lucha.

Los tres juntos trabajarán en el Santuario, su labor será atrapar, proteger y enseñar a las extraordinarias, incomprendidas y desconocidas criaturas que viven por el mundo.
El Santuario es un misterioso lugar donde cohabitarán múltiples y desconocidas especies, algunas de ellas estarán confinadas debido a su peligrosidad y otras cohabitarán libremente sin salir al mundo exterior. En este lugar encontrarán un espacio donde vivir sin miedo y controlar sus habilidades.

Si bien tiene un aire a Torchwood, esta serie parece ser de mejor calidad. Son 13 capítulos largos de 45 minutos, pero la historia se hace rápida y entretenida.


37965

2 comentarios:

  1. la he descubierto hoy en www.seriesyonkis.com y no esta nada mal.. es oscura y los personajes son interesantes..

    Toorchwood igual que el dr who tienen un punto demasiado infantil a veces

    Me recuerda un poco el espíritu de Razas de Noche

    ResponderEliminar
  2. Le acabo de echar un ojo a la de "razas de noche" y la verdad es que es demasiado noventera para mi gusto supongo que en su momento tuvo que ser un exitazo pero hoy en día forma parte del pasado.


    Gracias.

    ResponderEliminar