lunes, 22 de enero de 2007

Ticket to Ride


En esta ocasión os voy a hablar que comencé a jugar en una mesa con unos amigos y ahora juego desde el ordenador de casa con gente de todo el mundo. Por lo que esta vez no os voy a dejar con las babas colgando y os voy a dar la oportunnidad de probarlo!

Ticket to ride es un juego pensado de 2 a 5 jugadores, el juego consiste en un mapa (ya sea europeo, americano, africano, inglés, suizo, egipcio...) lleno de estaciones que hay que unir mediante vías de tren. Yo sólo he jugado al Americano y al Europeo.


Al comenzar se reparten unas cartas de objetivo, objetivos que puedes aumentar en cualquier momento, estas cartas te dan puntos si logras unir con tus trenes las dos estaciones que señala (por ejemplo Nueva York y Miami) cuanto más lejos estén las estaciones más puntos da.

En cada turno puedes:
a. coger nuevos objetivos (cuidado que los objetivos que no consigas, restan puntos)
b. coger cartas de vagón (hay un mazo de cartas de vagones de distintos que hemos de ir robando por turno para conseguir los vagones necesarios con los que después unimos estaciones)
c. construir una vía entre dos estaciones (sólo si tenemos todos los vagones de colores que se necesitan para unir dos estaciones)


Un ejemplo práctico: Barcelona y Madrid están separados sólo por dos vagones de color amarillo, pero si quieres ir de Barcelona a Cádiz, debes unir primero los dos vagones amarillos de Barcelona-Madrid y después los tres vagones naranjas de Madrid-Cádiz Y todo esto lo tienes que hacer antes de que alguien ocupe tu vía antes que tu para que no te corte el camino.

Aunque no lo parezca es un juego hostil (no tanto como el munchkin o los zombies), ya que para ganar tienes que conseguir tener más puntos que los demás y si tu no puedes hacer más, siempre puedes intentar que los demás tampoco los hagan.

El juego de mesa cuesta unos 40 euros, una vez que lo adquieres consigues una clave con la que puedes jugar 6 meses por internet, pero si quereis probar antes de hacer la inversión os recomiendo que probeis a registraros en Days of wonder como invitado (supongo que tendreis unos pocos días de prueba) y echar unas cuantas partidas y quizás nos veamos por allí colonizando el mundo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario