sábado, 16 de agosto de 2008

Chaching



He empezado hace poco a cuidar la economía doméstica y para ello utilizo un programa genial, Chaching.

Con esta aplicación podréis tener un control exhaustivo sobre vuestra economía, ya que iréis añadiendo entradas de gastos e ingresos donde podréis detallar de donde viene, a donde va, la cantidad, la fecha, incluso variables para realizar búsquedas. También podréis meter todas vuestras cuentas bancarias y añadir los movimientos entre ellas, de esta manera a final de mes sabréis exactamente cuanto dinero ha pasado por vuestras manos y en que lo habéis invertido.

Para que os hagáis una idea del funcionamiento fijaros en la imagen que os pongo a continuación y así podréis verlo con mayor claridad.



En el primer apartado de la columna de la izquierda primero os aparece Master vault, que vienen a ser todos los movimientos de todas las cuentas, sean ingresos o gastos y se hayan efectuado ya o estén planificados.

En segundo lugar estarán los movimientos que tengamos planificados para un futuro.

En tercer lugar los movimientos que no han sido etiquetados con variables

En el siguiente apartado están las cuentas bancarias, al crear una pones los datos que quieras, nombre del banco, numero de cuenta y dinero inicial, a partir de ahí cada vez que añadas un movimiento tendrás que poner de que cuenta viene, pata que te lo puedan descontar de la misma.

Y en el último apartado estarían las carpetas, por si tu quieres crear carpetas donde ir metiendo listados de movimientos para poder catalogarlos.

En la columna central os aparecerán los detalles de los movimientos. Y en la columna de la derecha será donde editemos los movimientos, para añadir los detalles, la variables de búsqueda, las imágenes, los archivos adjuntos, las cuentas de las que provienen, las fechas... etc...

Como os digo, es una aplicación muy completa y visual, te permite llevar todo al dedillo ya que tiene muchos apartados para clasificarlo correctamente y personalizar cada entrada con imágenes a tu gusto.

Este programa sólo está disponible para mac y en inglés, pero no es difícil aprender como va, si he podido yo, vosotros también.
Su precio original son 40 dólares aunque hay una maravillosa demo para que la probéis antes de invertir más tiempo o dinero.

Quizás al principio sea un poco lioso, pero quizás se deba a que está en inglés o a que es muy completo, pero yo creo que está hecho con mucho mimo y esmero, ya que es muy completo, personalmente no veo que le pudiera añadir ningún apartado, quien sabe, quizás con el tiempo eche en falta algo más, de momento está perfecto como está.

Sin duda alguna, os lo recomiendo.
30552

No hay comentarios:

Publicar un comentario