jueves, 14 de septiembre de 2006

Es un pajaro...


“Es un pájaro…” (“It’s a bird…) es el primer comic que os voy a comentar y recomendar en lo que va ser mi participación en este blog aparte de las fotos.
Y he escogido este en particular por ser un comic atípico y pensando mas que nada aquellos de vosotros que no leáis comics y que podáis tener una serie de prejuicios hacia ellos, debidos a las (normalmente pésimas) adaptaciones cinematográficas o que penséis que solo hay de súper héroes, o incluso aquellos otakus que reniegan de toda pagina que no salga de Japón.
Para empezar esta publicado bajo el sello Vértigo, y eso ya nos da una referencia de por donde van los tiros. Vértigo es donde DC publica sus series mas adultas y/o extrañas, bajo este sello tenemos desde Sandman, hasta los libros de la magia, la doom patrol (próximamente en cine), etc.…

Y hablando propiamente del comic decir que se basa en la pregunta ¿Puede un personaje de ficción salvar una vida real en el mundo real? Es un pájaro… nos cuenta la historia de un guionista de comic al que le proponen un salto cualitativo en su carrera, que es escribir un comic de Superman. Esto que haría saltar de jubilo a cualquier guionista que se precie, causa en Steve (así se llama el protagonista) un terremoto emocional que es el que narra en si este comic. La causa del problema es que de niño, mientras su abuela agonizaba en el hospital de una enfermedad degenerativa terrible y además hereditaria, a el y su hermano les dieron un comic de Superman para que estuvieran entretenidos. Este mal recuerdo vinculado en su mente infantil con la figura de Superman, junto con la desaparición reciente de su padre y la angustia de su madre por saber de su paradero, crean un tormento que persigue a nuestro protagonista junto con la amenaza de sufrir la terrible enfermedad.


A través de 130 paginas, Steve hará un análisis de cada uno de los aspectos que conforman el icono de superman, descubrirá el paradero de su padre y lidiara con sus temores, en esta historia que se describe como parcialmente autobiográfica. Es una historia diferente, intima e intensa, que os recomiendo sin ninguna duda.

Abajo tenéis un link con el comic junto con el programa para leer comics, de todas formas recomiendo que lo compréis.

Link al comic + Cdisplay

4 comentarios:

  1. Ala peque!

    Hasta a mi me has convencido que ya sabes que no soy muy de comics, si dices que es del estilo de sandman, le voy a dar una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, bueno tampoco es de extrañar con lo poco que conozco el comic usa, la verdad es que el argumento tiene muy buen aspecto igual que los dibujos, lo estoy bajando ya :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:24 p. m.

    de ese comic creo q me has hablado antes o he visto algo de el no????

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:03 p. m.

    no funciona el link

    ResponderEliminar