sábado, 7 de marzo de 2009

Watchmen

Acabamos de llegar del estreno de Watchmen, la última película dirigida por Zack Snyder, director ya conocido y afamado por "El amanecer de los muertos" y "300". Watchmen es la adaptación cinematográfica de la novela gráfica homónima escrita por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons, se dice novela gráfica porque hoy en día es un único tomo que en su día fue un comic de 12. La verdad es que como comic es bastante espeso y a muchos se nos resiste, no es para nada tan dinámica como otras obras de Alan Moore como V de Vendetta o Lost Girls.

La verdad es que después de casi tres horas de película he salido encantada, no se me ha hecho nada pesada ni larga. Será quizás porque temía que fuera algo más caótico y violento del estilo sincity o más pueril y comercial al puro estilo de los 4 fantásticos. Y no ha sido para nada ninguna de las dos cosas.

La película es una historia de política ficción en una realidad alternativa situada en EEUU en el 1985, EEUU y Rusia están muy cerca de detonar la tercera guerra mundial que acabaría con la humanidad a base de bombas nucleares. Los protagonistas de la historia serán la última esperanza claramente desacreditada por el gobierno, superhéroes que fueron desacreditados y vetados por el gobierno años atrás, superhéroes que actualmente se esconden, llevan vidas relativamente normales y cada vez van siendo menos.

Una película que dentro de su ficción, es muy real, los superhéores no son necesariamente guapos, perfectos, inocentes o justos... no hay una línea definida entre un superhéroe y un villano, donde nada es blanco o negro, donde no esconden la violencia, el sexo o la estupidez humana. Una historia que se centra en profundizar en la difícil personalidad de los personajes.

En definitiva una película entretenida llena de buenos actores que interpretan superhéroes distintos a los que estamos acostumbrados a ver en la gran pantalla. Sin duda alguna, os la recomiendo.


67611

1 comentario:

  1. Puessss.... difiero. Es posible q yo me esperase algo más comercial basándome en q no tenía mucha idea de qué era exáctamente lo q me iba a encontrar pero... he de decir q a mí me ha resultado una película q no cumplía mis expectativas. Por supuesto siempre supera a The Spirit (película q me hizo abandonar directamente la sala) o películas absolutamente comerciales como Spiderman o Hulk pero no me ha enganchado.. sobran escenas de sexo y violencia, para mi gusto. Demasiados saltos temporales, demasiada información, demasiado alejado de lo q estamos acostumbrados. Sigo quedándome con las últimas secuelas de Batman, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar