martes, 5 de septiembre de 2006

Ciudadelas


¿Habeis jugado alguna vez al Ciudadelas? Es un juego de mesa donde pueden participar de 3 a 9 personas y las partidas duran una media de 10-15 minutos por jugador (si son 4 jugadores echale entre 45 minutos y 1 hora), personalmente las partidas de más de 6 jugadores son bastante tediosas.

El juego consiste en adoptar el rol de uno de los personajes de la ciudadela, los más habituales son: asesino, ladrón, mago, rey, obispo, mercader, arquitecto o condotiero. Cada uno de ellos tienen unas habilidades comunes y personales que tendrás que conseguir para lograr el objetivo del juego.

El objetivo del juego es construir 8 distritos, el primer personaje que logre hacerlo acaba la partida, pero realmente gana aquel que tenga construidos el conjunto de distritos de más valor total.

Pero no es fácil, para ello tienes que despistar a tus contrincantes y así evitar que te maten, roben tu dinero, te quiten tus cartas o te destruyan tus distritos ya construidos.

No hay mejor defensa que un buen ataque, en todo momento tienes que intentar introducirte en el rol de tus compañeros de partida e intentar deducir que personaje escogerá cada uno a principio de turno.

Realmente no es un juego difícil, pero no basta con saberse las normas, hay que entrenar la mente para el camuflaje y la intrusión.

Hasta ahora todos los que han jugado con nosotros se han terminado comprando su propio Ciudadelas, o tienen intenciones de hacerlo, pienso que tiene una bacteria que provoca adicción.

Os dejo escuchando "Ni negro ni blanco" de fito, porque viene al pelo eso de que no sabes quien gana o pierde hasta el final, aunque luego casi siempre ganen los mismos, como en la vida misma.

Espero que lo probeis y os guste como a mi.







5 comentarios:

  1. El cuidadelas, ya sabes me encanta ese juego, aunque nunca gane me lo paso genial ^^

    Además ahora que estamos empezando a jugar con los nuevos jugadores.

    Y ganar siempre gane el mismo puto Aarón :p

    Un besote niña

    ResponderEliminar
  2. El dia que gane a Aaron nos vamos de fiesta XD

    ResponderEliminar
  3. adoro al condotiero jijiji

    PD: no me lo he comprado xD

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no lo habia visto nunca... pero parece interesante :P

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos, estoy en casa tirada, me han quitado una muela y la verdad es que ya no me acordaba de lo que duele y molesta todo esto.

    Lil a ver si cuando nos veamos echamos unas partidtas, kurt es muy malo pero yo creo que podré ganarte :)

    ResponderEliminar