miércoles, 30 de agosto de 2006

Crepúsculo


No hay un amor más pleno que el amor prohibido y más morboso y deseado que el peligroso. Cuando lo das todo por salir adelante, cuando luchas por él, cuando él lucha por ti, cuando viajas lejos, cuando el viaje es difícil y cuando todo parece estar en tu contra. La mayoría de los amores se quedan en el camino, los que llegan al final se alegran del camino recorrido y se sonrien satisfechos del resultado.

El libro que hay arriba "Crepúsculo", es el que os voy a recomendar esta semana. La autora: Stephanie Meyer es conocida como la Anne Rice para adolescentes.

Una novela de amor juvenil y fantasía teñida de dulzura, con un toque cómico y aventurero que hace que te la leas en un par de noches de desvelo.

La trama se resume en tres frases, Edward es un vampiro, yo estoy loca por él y él está loco por chupar mi sangre.

La saga se compone de cuatro libros:
Para quien quiera adentrarse en el libro sin tener que comprarlo que sepais que los cuatro ya rondan por la red, no obstante... es de esos libros que te querrás comprar para leértelos más veces.

Es una novela recomendada para todos los públicos, ya que no tiene sexo, ni miedo ni violencia. A todos, os lo recomiendo!!

Y la película de Crepúsculo está a punto de llegar. Esperemos que no nos decepcione.

PD: Entrada actualizada el 27 de agosto de 2008

62 comentarios:

  1. Anónimo11:02 p. m.

    Tienes toda la razón del mundo con respecto a éste libro; se lee en dos noches de insomnio ( ese es el problema jeje) cuando empiezas a leer no puedes parar, considero q es una escritora como correctamente has dicho muy parecida a anne rice pero sin erotismo, lo cual no significa q le tenga nada q envidiar, pues quitando "cánticos de sangre" q es el último de anne los anteriores se estaban empezando a hacer demasiado pesados ( o al menos para mí). El libro el crepúsculo es genial y creo q voy a bajar un buen traductor para pillar el segundo en inglés ¡¡Demasiado tiempo para saber q ocurre!!
    Un beso gchiqui

    ResponderEliminar
  2. hola, te conozco?

    No sé quien eres, pero tienes buen gusto :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:27 a. m.

    Definitivamente es un libro MARAVILLOSO, que atrae desde el primer momento. La historia es realmente hermosa porque habla de un vampiro que es realmente adorable, es más, estoy segura de que a muchas xicas les encantaría tener un Edward Cullen( me incluyo en la lista).

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:36 p. m.

    me enkanto este libro leerlo si teneis la oportunidad xq es increible!!hacia muxo que no leia un libro asi... es perfecto!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:32 p. m.

    me encanta este libro, me encanta edward y me encanta todo lo que tenga que ver con Crepusculo y Luna nueva... estoy deseando poder leer Eclipse y me da muchisima pena que acabe tan pronto (aunque son 5 libros...) pero son realmente buenos y puedes leerlos en dos noches. Me he leido dos veces crepusculo y me leeria 100 mas, pues no me canso de ese libro... y si, a mi, personalmente, me encantaría tener a un Edward Cullen a mi lado... jaja...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:18 p. m.

    CoN sOlO oIr L NoMbRe D EdWaRd O bElLa S m PoNeN lS PeLs d PUnTa...LoS k nO sE lO aN lEiDo, No SaBn lO k SePiErDeN.CoN sTe LiBrO m dI cUeNtA d K l AmOr ExIsTe Y D k AlGuN dIa CaDa PeRsOnA nCoNtRaRa AlGuIeN k lA AgA fElIz.PoDrIa DeCiR tAnTs CoSaS sObRe L cRePuScUlO...

    ResponderEliminar
  7. Nena aprende a escribir.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:38 p. m.

    bueno, q mas para decir! es el mejor libro q lei hasta ahora, tan perfecto, tan tierno... ay me encanta! y... si! obvio! a mi también me gustaría tener a un edward cullen a mi lado! el chico perfecto!
    o q también me encantaría es q alguien haga la película!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:52 p. m.

    k se puede decir d ste libro. es GENIAL!!!! me a ncantado. Edward s maravilloso, ojala existiera. Me ncnta xk se k l amor no es algo imposible.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:03 p. m.

    HOLA....
    LEEI EL PRIMER CAPITIULO DE LUNA NUEVA Y ME ENAMORO, ME PODRIAN DECIR ¿EN DONDE CONSIGO LOS 3 LIBROS? SALUDOS......

    ResponderEliminar
  11. yo lo compré en el fnac, pero al menos en españa lo venden en cualquier librería, no obstante sino eres de españa prueba a pedirlo por internet en el corte inglés, la casa del libro, el fnac...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:33 a. m.

    en lo personal este libro me cautivo..!!!
    es fantastico..!! es una historia tan hermosa..que con solo describir las situaciones..mi imaginacion hacia un mundo de sueño..!!! me pique tanto con el libro.!! quee lo termine en cuatro dias..!
    yo no salia que habia 5 libros ..o son 4 ??
    estoy impaciente por leerlos todos..!! no imrpota que sea en ingles..!!
    amo a Edward.!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:06 a. m.

    este libro fue un trabajo de lengua me parese un libro facinante un poco ñoño en mi opinion pero de lo mas seductor doy mi mas grandes felicitaciones a la autora del libro crepusculo y luna nueba y espero con impasiencia que pueda leer el eclipse dejo mi msn por si alguien kisiera comentar algo del libro lionel91_1

    ResponderEliminar
  14. Compre el libro el sabado por la tarde y lo termine en la madrugada ... no lo podia soltar, Edward me tenia fascinada , Bella era tan real y el amor de los dos tan sublime y sutil ... Tengo q conseguir los otros, un libro Excelente !!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:34 a. m.

    ahi..me encanto este libro,me encanto en la forma en que ellos se entregan el uno por el otro...sobretodo me encanta como puedo imaginarme a edward.
    yo no soy para nada buena para leer, pero este libro me fascino
    ya estoy leyendo la segunda parte "luna nueva" y creo que es aun mejor.
    muy bueno libro felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:55 a. m.

    el libro es maravilloso... tambien soy escritora mi ultimo libro se llama "pasion prohibida" y tambien es de vampiros... ya q e escrito mi experiencia con estos seres de la noche. lo q mas amo de ellos es su romantisismo y lo inteligentes q son (claro tienen una eternidad de años para aprender)al principio me daban terror pero me fui acostumbrando cuando conoci a un joven q le dicen "el principe de la oscuridad" y me enseño su mundo... mi correo es. aomepds_oscuridadeterna666@hotmail.com un beso de muerte a todos

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:00 a. m.

    ¡a! se me olvidaba ¡¡nada en este mundo es imposible!! y ustedes creeeran q ser vampiros es algo facinante sin embargo...vivir para siempre te lleva a la locura si no tienes a alguien aq tu lado quien te ame de verdad, pero aveces cualquiera de las 2 personas se aburre. es muy dificil sobrevivir asi, vivir en la oscuridad sin poder conocer nada mas q el mundo en q vives...el algo un poco espeluznante. bueno un beso a todos flor de lis

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6:20 a. m.

    La verdad, en unos 15 0 20 mins leí ese peleño framento del capitulo 1! espero con ansias leer los demás! :) y asi poder alun dia leer los 4 libros ^^^me ha encantado esta historia ke es tan realista, pero lo ke mas me cautivo fué edward!! me lo imagino y ya me siento en las nubes ^^ y bella es tan sutil y realista...

    muy buena la historia en realidad :)

    me ha fascinado ^^ felicidades a la ran autora de esta historia

    saludos. ^^

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:33 a. m.

    Hola Soy Padre de fam. Necesito saber si me recomiendan este libro para mi niña que tiene 12 años.Saludos y gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  20. Sin problema,la escena más fuerte que tiene es un beso.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:46 a. m.

    Mil gracias "Gad" me quitas un peso de encima, ella lo compro el dia de ayer y como veras no tuve tiempo de investigar de que se trata. Cuando ella lo termine sera mi turno.

    saludos desde Monterrey, N.L. Mex

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:24 p. m.

    vaya!!

    este libro me dejo totalmente loca!

    creo ke es ...............

    uno de los mejores ke e leido en mi vida, sino ......... tal vez es el mejor!


    ke de impactada, y espero, no tardadr mucho en obtener los otros 2!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:45 p. m.

    ¿alguien sabe cuando se a puesto fecha para la peli y los libros restantes?acabo d terminarme ECLIPSE y creo q x aora esta trilogia es 1 d las mejores q e leio en mi vida.....s mas stoi dispuesto a releerme los 3.teneis razon este libro enganxa d verdad y lo malo es q acabe tan pronto....


    ¡¡¡¡VIVA ESTA FANTASTICA TRILOGIA!!

    1 SALUDO

    ResponderEliminar
  24. el crepusculo es increibleel mejor libro q e leído y repondiendo a un comntario d los anteriores no s si existe el amor pero no pued ser mas perfecto que el d edward y bella

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2:30 p. m.

    yo lei ese maravillosos libro
    y ahora estoy ralla con el
    es ke es el unico que convino loselementos necesarios para hacer una gran novela
    todo es genial y me muero por ver la peli
    aunke me da un `pokito de miedo
    porke no kiesiera desilucionarme

    pero amo ese libro mas que a ningun otro

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:14 a. m.

    hoola acabo d leer aqui el primer cap d crepusculo y me atrapo toda la historia me gusta mucho cm describen a los personajes y quisiera saber si luna nueva y eclipse son la continuacion d crepusculo o no.?? cm va todo eso.? ps si eclipse y luna nueva lo puede leer cualquier persona es decir yo tengo 15 y quiero saber si lo puedo leer..?
    espero respuesta lo mas pronto posible
    gracias.!!

    ResponderEliminar
  27. La saga entera es para todas las edades, no tiene sexo, miedo ni violencia asi que no hay problema.

    La saga es:

    Crepusculo
    Luna nueva
    Eclipse
    Amanecer

    También están preparando la pelicula

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:14 p. m.

    hola dejenmen decirles que este libro es fabuloso lo empiezas y no puedes parar,me encanto la historia de edward y bella alguien podria decirme donde puedo comprar las otras verciones del libro gracias.

    ResponderEliminar
  29. No existen más versiones, si lo que queires es el resto de la saga.

    Lo puedes conseguir en cualquier lado (corte inglés, fnac, casa del libro... cualquier librería grande o centro comercial). Los tres primeros en español y el cuarto hasta octubre solo en inglés.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo2:53 a. m.

    ola no pues me encanto el libro y pues esta muy chido la verdad se los recomiendo
    a todo el que lo quiera leer esta apto para todas las edades
    muy lindo la historia les va a encantar a mi por lo menos me encanto buenoo eso es todo
    bye...

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8:13 p. m.

    HOLA ALGUIEN ME PODRIA DECIR DONDE ENCONTRAR EL PRIMER LIBRO? ES Q NO LO LOGRO ENCONTRAR TOY EN OAX Y SOLO HE LEIDO LA TRAMA PREO ME MUERO POR LEER EL LIBRO

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7:53 p. m.

    Tengo 14 años, y efectivamente pienso que esta saga está más acertada para adolescentes que la de Anne Rice, pero aún así, me encantan las dos y pienso que esta es como una copia de los libros de Anne Rice, la forma de ser de los vampiros y demás caracteristicas son idénticas a las de Lestat y los demás vampiros.

    ResponderEliminar
  33. hola soy de mexico, quiero compartir mi anecdota con este libro, tendra como medio año que compre el libro pero no lo habia leido porque estaba leyendo el codigo da vinci, la verdad esta muy bueno pero un poco pesado, por lo mismo deje de leerlo quedando pendiente, una noche tome mi libro crepusculo y lo comence a leer, lo sigo leyendo no lo he terminado porque estoy muy intrigada y no puedo soltarlo, quiero confesarles que cada pagina que leo me hace viajar al mundo de bella y edward, siento que estoy ahi observando todo, y quiero decirles que tambien quisiera viajar al pueblo de forks, para conocer al amor de mi vida EDWARD CULLEN, quien no se enamoraría de el?...

    ResponderEliminar
  34. Anónimo2:29 a. m.

    este libro me lo prestaron lei la primera pagina y lo devolvi para yo comprarmelo
    una vez que lo empesas a leer no podes parar
    como sif uera una adiccion!


    edward (L)

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:14 p. m.

    Me encanta el libro !

    No puedo dejar de leerlo, lo leeria mil y una vez mas. Me encantan los personajes. Edward es muy atrayente, a parte de que es un vampiro. Estoy en los capitulos mas tensos del Libro Crepusculo.
    Seria Genial que hicieran una pelicula !
    Ya me veo sentada en primera fila jajajaa ! Espero llegue pronto. Y poder disfrutarla.
    Muchos Saludos . Buena semana !
    ChaoChao !

    Ema.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:32 a. m.

    Ola! estoy totalmente de acuerdo con todas, esk estos libros son maravillosos t hacen soñar un mundo de fantasias donde todo es posible y la verdad tambn es algo adicctivo el leer y no kerer dejar de leer.mmm..bueno parecera extraño pro yo lei crepusculo en 3 dias y tan solo tengo 11 añitos pro k importa la saga es genial y un komment:EDWARD MUERDE A BELLA EN AMANECER!!!como para k t de un infarto...weno me despido
    Daniella! x)

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:40 a. m.

    wow! amo crepúsculo luna ueva y eclipse.
    son lo maximo
    no c q decir pues me quedo sin palabras lo unico es que tienen un gran mensaje.
    ha y el tailer de la peli sta de lo mejor lo unico es q los personajes no le quedan, bueno cadi todos solo alginos se salvan.
    bueno chau y compren amanecer.
    ay otro libro que es sol de media noche que s crepúsculo en el punto de vista de Edward y the host osea el huesped tambien es d stephanie y x el resumen creo io q sta gueno pero no c si ia salió.
    AMO A EDWARD ESTOY LOCA LO C PER ES LO MAS

    ResponderEliminar
  38. Anónimo3:45 p. m.

    HOLA, QUISIERA PREGUNTAR SI ME RECOMENDAIS ESTE LIOBRO PARA CHICOS,PUES POR LO QUE LEE EN LOS COMENTARIOS SOLO HAY CHICAS QUE HABLAN MUY BIEN DEL LIBRO.SE LO VAN A REGALAR A MI HIJO Y QUIZAS SEA MUY AMOROSO, YA SABEIS TIENE 14 AÑOS Y ESTA EN LA EDAD DEL PAVO.UN SALUDO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  39. estee libroo m encantoo!!
    todo esta mui padre!!
    GENIAL, GENIAL!!
    pero bueno todo tiene q acabar!!
    mmmmmm....
    q mala suerte...

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:11 p. m.

    Bua chicas!habeis visto la película? una pasada,yo salí muy contenta,las vozes me resultaron un poco raras,ya que nunca me las imaginé tampoco,pero los protagonistas genial,y el actor que interpreta a Edward dios..perfecta elección,no hay mñas palabras para describirlo:D
    Estoy deseando que hagan las película de luna nueva,aunque quizás sea diferente porque la directora no será la misma,pero estoy segura que no nos decepcionarán.Un saludo chicas!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:50 p. m.

    me encanta este libro no dormi toda la noche x segir leyendolo y estoy anciosa xq se estrene la peli

    ResponderEliminar
  42. juro q apenas vi la peli me puse a buscar todo sobre crepusculo me encanta q hallan elejido a robert pattison para hacer el papel de edward cullen y krysten stewart tampoco esta mal para su papel ahora me quiero leer todos los libros de la saga esta agotado y no lo puedo conceguir ahora espero el dvd original de la peli apenas sale me lo compro jaja bye

    ResponderEliminar
  43. Anónimo6:31 p. m.

    ya vi la pelicula por eso me anime a comopra el libro que seguro estar interesante

    ResponderEliminar
  44. Anónimo3:32 a. m.

    jamas en mi vida habia leido algo tan magnifico! Esta super buenisimo este libro, y la pelicula ni se diga, me enamore de ella, buena en realidad de quien me enamore es de edward, es un amor, decearia con toda mi alma ser yo quien fuera su pareja en la pelicula, jejeje, decearia encontarr un chavo como el, lo amo!

    ResponderEliminar
  45. Anónimo9:08 p. m.

    una pregunat crepusculo y los demas libros k mencionas se tratn de lo msimo...
    osea de lo k se trata el primer libro(osea crepusculo)tambien se tratan los demas libros k siguen..¿?
    kien me alluda ¿?

    ResponderEliminar
  46. Anónimo6:53 p. m.

    pucha no tengo palabras para describir el libro solo una frase extremadamente perfecto, es un libro espectacular,yo sabia un poco del libro pero no lo podia leer porq en las librerias estava agotado siempre, tuve q esperar hasta q la pelicula saliera y , es verdad yo tambn kisiera un edwar como novio todas is felicitaciones a la autora

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3:32 p. m.

    podias escribir el libro...... porque queda soso asi hija..

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4:11 p. m.

    lo unico que puedo decir esque estoy de acuerdo con todos..... el libro es demasiado genial.lo mejor que he leido...ademas de que la historia es muy linda...apenas comenze a leer el libro me llamo la atencion de inmediato... ademas a quien no le gustaria encontrar un chico como edward..

    ResponderEliminar
  49. Anónimo3:37 p. m.

    pues el libro me encanta aunque no tenia el dinero necesario para comprarmelo me lo presto un amigo y como me gusto mucho hice lo inposible para pelierme com el y hacerme el recentido y quedarme con el libro hasta el dia de hoy lo tengo y no me hablo mas con mi amigo ahora voy a ver con quien me tengo que peliar para conseguir los otros ja ja ja ja ja ji

    ResponderEliminar
  50. Anónimo6:40 p. m.

    Creo que hacia falta algo como CREUSCULO es muy hermosa la histori;vale decir q es bastante sobresaliente ... vi la pelicula es demasiado emocionante ... Decearia q me pasara lo mismo que a Bella... es demasiado emocionante una vez que la viste ya no puedes parar de pensar en las voces, las imgenes y todo;Creo que me enamore de Edward jaja.. Es muy palido pero es demasiado atractivo :) ...
    Parece que Crepusculo se hizo un vicio para mi al igual que a ti...
    Tiene de todo amor,aventuras,humor ... No le falta nada; sinceramente le daria todos los premios ... Y a mi que me encantan los misterios y las historias de Vampiros... Bueno siempre voy a apoyar a esta pelicula y porfa tienen que hacer una segunde parte y si se puede muchas mas !

    Bueno Adios

    ResponderEliminar
  51. Anónimo6:53 p. m.

    verdaderamente este libro me encanto.........y me estoy enlokeciendo porke no he podido leer el resto!!!
    felicito a su escritora porque en verdad sabe como atrapar al lector....esta historia es magnifica y la peli tambien.....
    todas mis amigas estamos locas por conseguir un vampiro como edward !!!!! jejejeje
    pero bueno eso no se podra, nuevamente felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  52. me encanto la pelicula de crepusculo .. la verdad puede a ser que sea parte de un cambio de vida que realizare.. estoy muy encantada con esta historia realmente me llena de anorr... es maravillosa.. y felizito a quienes crearon esto por que pienso que esto nos sirve muchisimo a nosotros los jovenes.. y ademas aserca a mucho jovenes a la lectura.. gracias..

    ResponderEliminar
  53. Anónimo7:15 p. m.

    hola!! mi nombre es johana
    y soy de Mazatlan,Sinaloa Mexico la verdad estoy ilucionadicima con estas novelas es lo maimo yo antes de conocerlas o leeia ni los de mi secundaria hahahaha bueno ahora que los conosco estoy emocionada, imprecionada y alagada de conocerlos bueno ya voy en Amanecer donde bella(cris) se enoja por que a jacob le gusta su bebe renesmee y a renesmee le gusta jacob y biseversa i donde descubre el don de renesmee
    me boy y espero que la pelicula de luna nueva sea asi de increible como el libro y pues la verdad espero que saquen ECLIPSE Y AMANECER en pelicula seria mas taquillero qe crepusculo y luna nueva juntos con 5 libros mas que hizieron peliculas la verdad ganaria un oscar les deceo lo mejor y les dejo muchos besos y saludos a mi novio eduarw...hahahahahahaha

    ResponderEliminar
  54. Anónimo3:08 a. m.

    Ami NoO mE GuZtA paRa nAdA CrEpUZcUlO Es aLgO TaN FeO

    ResponderEliminar
  55. se guro tu eri muy bonitoo ¬¬!!
    me encanta elñ librpo y yo me enamore de edward lastimablemente no exite onq = va tener un espacio en mi corason :)

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:50 p. m.

    LOS LIBROS K HE LEIDO M ENCANTARON
    SON D LOS MEJORES QUE HE LIDO
    ME ENCANTARON PRO MAS EDWARD =]

    ResponderEliminar
  57. Anónimo8:48 p. m.

    unos de los mejores libros k e leido..en serii o ...woooo..

    ResponderEliminar
  58. Anónimo10:12 p. m.

    che ustedes posee un resumen de los capitulos de crepusculo? por fabor agregame si lo contienes briiaam.newells@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. Anónimo3:34 a. m.

    yo amo a crepusculo y toda la saga como amo mi vida gracias estefani meye por escribirlos y AMO A ROBERT PATTINSON.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:03 p. m.

    No mames, pura mierda comercial, destrozo todo el legado que Anne Rice había marcado, psssss, un vampiro que no bebe sangre, puf, la historia para nada es original, en el anime hay cientos de historias de lo mismo, pero era cosa de que les pusieran a las niñas fresas un poco de sobrenatural para que dijeran que es un buen libro, se nota que no es de su primer libro, o al menos de los muy pocos que han leido.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo4:15 a. m.

    que horrible, es que no puedo ni escribir, el estres que me causo leer estos comentarios es tal que si sufriera del corazon ya habria muerto, como se les ocurre comparar a anne rice con sthepanie meyer, si crepusculo y todo es mierda es pura basura, si sthepanie meyer es conocida como la anne rice para adolescentes, entonces yo debo ester en el planeta equivocado, o tal vez me dejaron en la galaxia que no era! que horroooor diooos, que buenoo que lo del calentamiento global esta consumiendo la tierra... pronto se acabara tooda esta miierda que solia ser maravillosa

    ResponderEliminar
  62. Anónimo9:52 p. m.

    esta saga es muy interesante y padre

    ResponderEliminar