martes, 31 de agosto de 2010

Rubicon

Tras el parón vacacional que da el grueso de series en Verano, estoy aventurándome a ver varias series y miniseries no tan conocidas por el simple hecho de que no hay nada mejor que ver.

Esta vez he dado con una serie de las que puedo recomendar abiertamente. Se llama Rubicon, de la cadena AMC americana, especializada en pelis pero que tras Breaking Bad y Mad Men, dos series que a mi no me han llamado la atención sigue apostando fuerte por adentrarse en el mundillo.

Y así es como surge Rubicon un thriller político de espionaje americano basado en una conspiración mundial.

La historia la protagoniza Will, un analista político que trabaja para el Instituto Americano de Política en el departamento de oriente medio, un agencia encargada de analizar las situaciones políticas de otros países para informar al gobierno y que tomen medidas pertinentes. La serie comienza con un magnate al que le llega un trébol y se suicida. A continuación y por casualidad Will descubre un patrón en unos crucigramas y se lo hace saber a su superior, que también es suegro y mentor quien días después sufre un trágico "accidente". El pobre Will se ve ascendido a jefe de departamento y empieza a investigar por su cuenta lo que parece ser una conspiración mundial a la que sus jefes no dan ninguna importancia.

La serie cuenta con actores tan célebres como Miranda Richardson (a mi me suena mucho por ser la molesta periodista de Harry Potter, Rita Skeeter) aunque ha hecho muchísimas cosas más y Lili Taylor (conocida por ser la protagonista de Lisa en la serie Six Feet Under, Seis metros bajo tierra; El protagonista Will, es James Badge Dale, no es muy conocido aunque se le ha podido ver en series como 24, Ley y Orden y en varios CSIs.

Es una serie tranquila, pausada, casi de invierno y aunque a mi me está resultando interesante, no espereis una serie de acción porque no la hay, al menos no, en los 6 primeros capítulos que han salido hasta la fecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario