lunes, 18 de agosto de 2008

El desfile de la Ballena

Ayer fue en Bilbao uno de los eventos más coloridos de fiestas, por si no sabeis esta semana es la Aste Nagusia o Semana Grande de Bilbao y yo estoy de vacaciones, así que aunque al principio era bastante reacia a tragarme ese contacto directo con la multitud de gente dando empujones, gritándote al oído e intentando quitarte el sitio... luego me encantó el desfile.

Aunque lo llamen el desfile de la ballena, en el desfilen participan muchas más carrozas si este año no estabamos muy bien situados para sacar fotos, espero prepararme mejor el que viene para poder sacar más fotos de todos los participantes.

De las fotos que voya poner a continuación dos de ellas son mias y la otra es de Unai, para el retoque me ha estado ayudando Unai, he querido darle un aire al más puro estilo Vintage, espero que os gusten.



Esta es la señora ballena y protagonista que da nombre al desfile, es realmente grande y hermosa, es un globo de helio enorme (yo creo que el tamaño es de una ballena real) con dos orificios superiores por donde expulsa chorritos de agua.


El pulpo era también bastante enorme, a diferencia de la ballena va a ras del suelo y está relleno de confeti gigante que expulsaba por sus tentáculos hacia el público. Un espectáculo precioso.


Esta foto es de Unai, fantástica verdad? El dragón de hueso era de los más grandes, con una sacerdotisa montada sobre su cabeza, era realmente espectacular, se movía con mucha soltura, echaba humo por la boca (aunque no se vea, hay una persona dentro de la boca) y tenía un par de salvajes colgados del con cuerdas que iban haciendo acrobacias. Espectacular.
30724

2 comentarios:

  1. Siempre se me olvida el desfile de la ballena, con eso de que no soy fiestera, me descuelgo bastante de los eventos.

    Por lo que veo merece la pena, a ver si el año que viene me animo.

    Aunque lo de tanta gente...

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas fotos que me animaran el proximo año a ver el desfile. Por cierto tienes un blog muy cuidado y se ve que tienes buen gusto

    ResponderEliminar