sábado, 1 de noviembre de 2008

Fable II


Por fin ha llegado el esperado Fable II, y si bien es cierto que ha recibido feroces críticas como que el juego te lo puedes pasar en 10 horitas, etc... hay un montón de novedades respecto al Fable original.

La segunda entrega de la historia de los héroes sucede 500 después del primer juego, nuestra protagonista es una huérfana callejera que dejará el destino en manos de una caja mágica que hará cambiar su suerte, se criará en un campamento gitano y a partir de ahí saldrá a la aventura, en esta ocasión nuetsro archienemigo será Lucien, un rico obsesionado con los objetos del pasado que pretende reconstruir un arma muy poderosa y destructiva, nuestra misión final será impedirlo o ayudarle... ya sabes como va esto... tu decides tu suerte...

Para empezar en esta historia, puedes escoger el sexo de tu personaje, no solo podrás ser mujer, sino que podrás tener hijos. La familia cogerá un aspecto más relevante, tener una mujer en cada pueblo no va a ser tan sencillo ya que si decides hacerlo tendrás que pagar varias manutenciones y pasar frecuentemente por casa sino quieres hacer enfadar a tu familia, además de que tener una casa con bonitos muebles les hace felices y hay que llevarles regalitos de vez en cuando. Podrás elegir si quieres tener sexo con precauciones o no y no solo por la descendencia sino también por las enfermedades de transmisión sexual, cuidadito con los prostíbulos.

Los personajes seguirán un camino que igual que en el primer juego serán el bien o el mal o una mezcla de ambas. La pureza o la corrupción te definirán de una forma más sutil y moldearan tu físico y el de tu mascota jugar a juegos de azar (hay 3 nuevos juegos de azar) o comer carne disminuirán tu pureza. Como también lo harán las habilidades que decidas cultivar, los mago serán mas altos, los guerreros más musculosos...

En esta ocasión no bastará con ser un héroe, es posible que tengas que trabajar para comer y mantener a tu familia. No te olvides que dormir en casa te reportará beneficios extras como ampliar tu fama, tu atractivo, etc...

Podrás elegir entre distintas profesiones, leñador,camarero, herrero, cazarecompensas... el trabajo con la experiencia va subiendo niveles y cada vez ganas más dinero en menos tiempo. Aunque si eres listo poco a poco podrás ir ampliando tus negocios, rentando casas o comprando tiendas que te reportarán beneficios, puedes comprar todos los edificios de un pueblo. El valor de las casas y las tiendas sube y baja dependiendo de si ha muerto alguien en la casa, si le caes bien al dueño, de la zona en la que esté, los muebles que posea...

Otra gran novedad es el mejor amigo del hombre, tendremos un perro, un compañero de viajes al que tendremos que cuidar, enseñar y moldear... hay que ir adiestrándolo en el arte del combate y la búsqueda de tesoros, tenerlo contento con juegos, mimos o golosinas y enseñarle distintas acciones sociales, dar la patita, hacerse el muerto... etc. Su aspecto terrible o adorable cambiará con el tuyo. Y te ayudará siempre que pueda avisándote de un peligro, olfateando tesoros o atacando a tus enemigos. Ya no habrá que pescar solo cavar con la ayuda de tu estimable mejor amigo.

Por fin no será necesario recorrerse todo el mapa de arriba a abajo para llegar a nuestro destino, podremos teletransportarnos con un mapa en las localizaciones que hayamos visitado antes. Sin perder de vista que el tiempo cuenta igualmente aunque podremos contratar carrozas que tardarán menos tiempo en llegar.

A partir de ahora si cometes un delito, hay muchas formas de cometerlo, demasiadas, tienes tres opciones pagar multa, hacer servicios comunitarios o poner resistencia a las fuerzas de la autoridad.

Las posibilidades de interactuar con la gente se han ampliado, ahora los aldeanos no sólo te temerán o adorarán dependiendo de la imagen que des sino que podrán moldear su opinión sobre ti a través de las interacciones y dependiendo de ello podrás recibir regalitos suyos o descuentos si los que te idolatran son los tenderos.

Dicen que la historia se puede completar en 10 horas pero lo que es cierto es que el juego da mucho más de si cuando te dedicas a conseguir las misiones secundarias, los tesoros, las llaves, las puertas, una familia, una empleo, casa... etc... por ahora yo llevo más del doble y voy a coger un barco... no sé si falta mucho o poco pero lo estoy disfrutando completamente.

Por desgarcia tiene un grandísimo fallo y es que hay muchísimos bugs, parece que aún está un poco verde y los usuarios estamos teniendo muchísimos problemas donde el juego se queda congelado y te impide avanzar, te desaparece el dinero, te resetea el personaje, etc... que lástima porque sino fuera así el juego sería altamente recomendable.


40139

No hay comentarios:

Publicar un comentario