lunes, 9 de junio de 2008

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Ayer fuimos a ver la última de Indi y reincido una vez más... en que hay que saber dónde acabar. Esta ultima película es un desastre. Si hacen taquilla, es por los viejos tiempos.

El abuelo Indi... ya no está para estos trotes... y la saga Idiana Jones ha pasado de ser una pelicula de acción y aventuras a ser una película de ciencia ficción.

Ojito y cuidado que van spoilers... la peli comienza en el 1954, Indi ya está para el arrastre sigue de profesor pero las alumnas han dejado de ponerle caritas en sus clases... mal comienzo... también se echa en falta al padre de Indiana (Sean Connery) ya no sale, supuestamente está muerto desde hace un par de años...

La película comienza con Indiana Jones escapando de unos soviéticos... y a los pocos minutos primera gran incoherencia, se escapa de una bomba nuclear metido en una nevera de los años cincuenta... pedazo de nevera! debían ser de plomo!

En esta ocasión aparece un chaval requiriendo su ayuda, ya que unos agentes soviéticos han secuestrado a su madre... sorpresa! El chaval es su hijo! Algo que se intuye desde el principio pero no se sabe hasta el final. La madre es Marion (la chica de la que se enamora en películas anteriores... claro que ya no es una guapa modelo, sino una señora entrada en kilos y arrugas...)así que padre e hijo van a Perú en su ayuda. Deben encontrar una calavera de cristal para intercambiarla por su madre y un viejo amigo y profesor de Jones... por el camino se encuentra otro colega en quien confía y como no, le traiciona, Jones siempre es traicionado, pero esto ya huele, es que este hombre no aprende?

Así que van al Perú y por el camino, mientras descifran jeroglíficos, descubren pasadizos, matan indígenas y allanan ciudades perdidas... dicen incongruencias como que el mexicano Pancho Villa hablaba el quechua, el idioma de los incas, todo esto con una música de fondo mexicana, rancheras!... esta vez Lucas y Spielberg se están luciendo. La persecución es de lo más chistosa... es una mezcla entre James Bond y George de la Jungla... completamente subrealista, sobreviven a tres cataratas... van de liana en liana como si se tratase de tarzán... y conducen por medio de la jungla como si fuera tan despejada como la gran vía... increible. Y subrealista.

Finalmente encuentran la dichosa calavera que pertenece al primo de E.T. y posee una extraño magnetismo sobrenatural que se conecta con algunas mentes y posee el conocimiento infinito... es obvio que eso le queda un poco grande al ser humano así que deciden devolvela a su dueño, se deshacen de los soviéticos, entran en la ciudad oculta, encuentran la cámara donde están los exoesqueletos de toda la familia de extraterrestres casualmente situada debajo de una pirámide inca.

Los exoesqueletos resucitan, agradecidos les conceden un don, entran los rusos dando por culo, la mala malosa pide conocimiento, obviamente la cabeza le explota por listilla, todo empieza a moverse y salen echando patas, resulta que no es una pirámide, (¿donde he visto esto antes?) es un ovni disfrazado de pirámide... Jones, el profesor, la madre y el hijo escapan... mientras ven como se aleja el ovni. Días después Jones y Marion se casan, comen perdices y viven felices... habrá segunda parte? yo creo que si. Ire a verla al cine? Yo creo que no.

Como decía ayer Unai... parece que Steven Spielberg y George Lucas hubieran hecho una apuesta, ya me los imagino en un bar apostando millones. El cabrón de George Lucas retando a Steven Spielberg... " a que no tienes cojones de meter en tu pelicula la siguiente lista... bomba nuclear, aliens, tarzan, pancho villa, ovni, calavera, marabunta..." y el otro "Como que no! te vas a enterar!" si es que parece que el guión lo hubiera escrito un niño de 8 años...
24695

1 comentario:

  1. Veo que alguien opina como yo. Con lo que disfruto con las 3 primeras películas, la ultima es un despropósito en toda regla.

    Hay cosas que me gustan, de todas formas, pero poquitas la verdad.

    ResponderEliminar