sábado, 27 de septiembre de 2008

Paul Newman (Ohio)

Ya sé que esta semana pretendía ser solo de series, pero creo que hay alguien que se merece una despedida en condiciones y tal y como lo merece lo voy a meter en mi sección de niños guapos.

Paul Newman nació el 26 de enero del 25 en Ohio, hoy nos deja debido a un cáncer de pulmón y rodeado de sus seres queridos.

Tuvo dos mujeres y tres hijos con cada una de ellas, la segunda le ha acompañado hasta el día de su muerte. Empezó a estudiar la carrera de económicas, pero fue expulsado por un altercado con unos amigos, eso le ayudó a volcarse en la carrera de actor y más tarde de director.

Actor en más de cincuenta películas, director de siete.

Nominado en los Oscars en nueve ocasiones a mejor actor y ganador en una de ellas por "El color del dinero", también recibió un Oscar honorífico y el Premio Humanitario Jean Hersholt.

En los Globos de Oro ha sido nominado a mejor actor once veces, de las cuales se llevó el premio en "El cáliz de plata", que más tarde acompañó con un Globo de oro a mejor director en "Rachel, Rachel", un Globo de oro al mejor actor de reparto de serie o miniserie por "Empire Falls" y finalmente recibió el Premio Cecil B. DeMille.

Si bien fue un hombre lleno de éxitos en su carrera, los que le pudieron conocer alegan que no corrompió su personalidad humilde con el éxito. Siempre se supo que fue un hombre de gran conciencia política y social preocupado por el medio ambiente y fundador de una fundación de víctimas de la droga en memoria de su hijo Scott. Representante de EEUU en la ONU en la Conferencia para el Desarme del 78, nombrado "Padre del año" en el 1990 por UNICEF y fundador de los campamentos becados "Hole in the Wall Camps" para niños con problemas.

Un auténtico Kakkoi boy en su juventud, y también en su madurez. Juventud eterna quien la tuviera. Descansa en paz Paul Newman el mundó no te olvidará.




34965

No hay comentarios:

Publicar un comentario