martes, 17 de junio de 2008

Spore


Spore es la última creación de Maxis, creadores de los Sims entre otros muchos juegos, todos con la misma temática de construir, crear y evolucionar.

En Spore no vamos a ser diferentes, consiste en crear desde cero un ser único a tu gusto e imaginación e ir pasando por las distintas etapas de la evolución, empezaremos siendo un ser unicelular, y a medida que nos vayamos alimentando y sobreviviendo a ser el almuerzo de otros seres mayores, iremos evolucionando, el bichito en cuestión irá siendo cada vez más complejo, con más opciones y mayor inteligencia y habilidades.


Una vez que pasamos a ser una criatura compleja nos convertiremos, si podemos, en la especie dominante y pasaremos a ser tribu, en esta hay que socializar, buscar recursos para tu tribu, empezar a comerciar y a competir con tribus vecinas, podremos crear objetos de entretenimiento o armas. Tendremos que conseguir que otros seres se unan a nuestra tribu para poder aumentarla.

Una vez hayamos conseguido mantener nuestra tribu a flote y tengamos más de 15 miembros pasaremos a ser una ciudad, una civilización, nos darán herramientas para crear edificios, vehículos y por fin ciudades. Tendremos que definir que tipo de civilización queremos ser: científica, militar, cultural, económica. Para esto tendremos que crear alianzas, comerciar o conquistar otras civilizaciones.

Una vez que conquistemos el mundo, tendremos que expandirnos por la Galaxia. Pero antes nos darán la opción de modificar a nuestro antojo las condiciones climáticas del planeta.

A partir de aquí solo nos queda coger la nave espacial y salir al exterior a conseguir recursos, conocer nuevos planetas, colonizarlos, crear alianzas, experimentar con nuevas especies, y cuidado porque no sabemos lo que nos podemos encontrar, mundos donde quieran comerciar y aliarse o mundos que nos tomen como una amenaza y nos declaren la guerra. Poco a poco iremos colonizando mundos y creando una red de contactos hasta crear un complejo y explorado sistema solar.

No sé como lo veis, pero yo creo que es un juego fantástico para los amantes de sims, simcity, civilization, empire earth, black and white... y demás juegos de estrategia.

En la web de spore podréis bajar la Demo del Creature Creator, para crear vuestros propios bichitos.

Este es mi bichito, Mr. Watson:

25410

2 comentarios:

  1. tiene buena pinta. Además en una keynote de apple presentaron spore para iphone....taria chulo jugar online tumbado en la cama con la wifi del iphone :P

    ResponderEliminar
  2. pos si, ya tiene que molar ^_^

    ResponderEliminar