miércoles, 31 de octubre de 2007

Eclipse

Hoy ha salido el tercer libro de Stephenie Meyer "Eclipse" de la saga de lobos y vampiros cuyo primer libro fue "Crepúsculo", y segundo libro "Luna nueva".

Lo compré esta mañana y que mejor crítica para cualquier autor que decir que me he leído más de 600 páginas del tirón.

Como ya sabeis los que conoceis esta saga, es una novela romática juvenil de ciencia ficción. Dónde la protagonista Bella, parece que es un imán para el peligro y para los hombres "fuera de lo normal".

[SPOILER]:En el tercer libro nuestra protagonista tiene que elegir entre su novio vampiro del cual está locamente enamorada y su mejor amigo que casualmente es un hombre lobo. Aunque parezca mentira estos dos enemigos mortales cooperaran para mantener a Bella con vida de los peligros que siempre están amenazando a esta joven mortal.[FIN DEL SPOILER]

La verdad es que es muy difícil poder expresar lo que esta autora me produce con sus palabras, quizás no tenga en todos sus lectores el mismo efecto, aunque yo sienta que esta obra acaricia los sentimientos como si fueran tangibles con sus palabras. Por poner un ejemplo os diré que sin duda alguna me he sentido enamorada como si tuviera mariposas en el estómago o he sufrido de tal manera que la opresión en el pecho no me dejaba respirar.

Personalmente creo que este es con diferencia el mejor de los tres libros, ya que no sólo se experimentan los sentimientos de forma tan vivida (labor que ha llevado a cabo satisfactoriamente en sus tres obras) sino que la trama romántica se complica, ya no es sólo el amor adolescente, ahora tiene consecuencias donde no todos salen ganando, y por supuesto la trama de accción principal se convierte en una aventura fascinante con un ritmo insólito donde no puedes parar de leer.

Quizás a sus lectores no les guste, pero el final de la novela se queda tan abierto y a la espera del siguiente libro que sería una crueldad omitir que la autora ya lleva la mitad del cuarto libro escrito.

Por cierto, ya hay una película en camino, no se ha empezado a rodar todavía, pero parece que la autora ya ha firmado con la productora, bien sabemos que aunque vayamos al cine a verla, los personajes nos van a desilusionar ya que no hay mejores protagonistas que los que nuestra mente es capaz de elaborar para cada uno de nosotros.

Y bueno con esto, declaro a Stephenie Meyer una de mis autoras favoritas, sabiendo de ante mano que esta será una de las sagas que más amortizaré ya que seguramente me la lea muchas veces y de las que más recomendaré a mis amigos. Espero que os guste y lo podais disfrutar al menos una cuarta parte de lo que yo lo hago.

12 comentarios:

  1. Anónimo11:27 p. m.

    yo tambien pienzoo lo mismoo. la autora sabee perfectamente lo que escribe y para donde va, lo cual es muuuy emocionante porque no puedes dejar de leer. yo leii crepusculo en 3 dias al igual que luna nueva.. me gustaron mucho.. aun no he leidoo eclipse pero se que me va a gustar, lo unicoo que quiero saber es si Bella escoge a jacob, y al igual que tu, yo tambien sentii mariposas en el estomago jaja, la forma en que lo bella piensa de edward, de sus ojos, sus rasgos, lo que ella siente, hasta ahora yo nunca he sentido nada de eso por alguna persona, no es que me halla enamorado del personaje, pero me gustaria saber si eso sii pasa de verdad, y pues en luna nueva llore como 5 veces por como se sentia Bella sin edward, me encantaron estos dos libros, y a decur verdad son los mejores libros que he leido.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:03 a. m.

    pues la verdad. no puedo expresar al igual que tu con palabras lo que siento al leer este libro. no puedo decri que gracias a el empece a leer ya que leo compulsivamente todos los libros que esten a mi paso. peor con pocos me involucro tanto. no se porque razon, pero me he enamorado de edward, lo cual es extraño ya que es un personaje que solo vive en nuestras mentes y en los maravillosos libros. aunque con harry potter me enganche al leer, nunca habia estado taaan desesperada por leer otro libro; hasta ahora solo he leido hasta luna nueva, ya que es casi imposible comprar eclipse o amanecer ya que a los 2 segundos esta agotado, casi que tube que dormir en las tiendas para comprar crepusculo y luna nueva. un beso.
    les dejo mi msn
    paolalugoz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:20 p. m.

    creo que estoy de acuerdo con todas.... ami me encanto el libro de echo crepusculo y luna nueva los lei en 2 dias... era impresionante como al estar leyendo no podia para.... ¿a ken no le gustaria un chico como edward?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:09 a. m.

    Yo opino lo mismo que los otros comentarios ya que estos libros son magníficos son una belleza, es pero que todos sus lectores piensen lo mismo ya que esta novela es una obra magnifica es la mejor obra o novela de todas au que tanbien ay algunas buenas pero esta te ase sentir mariposas en el estomago, sus actores son los indicados para esta maravilla , buno además de que me encantan los vampiros soy una aficionada a ellos son tan perfectos que asta quisiera ser uno de ellos esta novela es una de mis favoritas, ay se va por defecto mariposa ya que esta tanbien es una de mis favoritas pero estos 3 libros son muy fantásticos y asta puedes observar que las personas cuando empiezan a leer estos libros no pueden despegarse de el mismo, si pudiera calificar alos autores dejaría en 10 o asta mas a la autora STEPHENIE MEYER ya que es una estupenda autora…

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:31 a. m.

    HOla!!! Ps la verdad me ENKANTAN los libros de está autora....ii aunke apenas e leído el primero (ya k kuento kon el tercero i el cuarto pero no kon el segundo).la verdad la película ea muy buena,pero me gusta mucho mas el libro...les confesare algo...:la verdad e estado TAN obsesionada kon el personaje edward ke ya kasi no duermo...y si duermo solo sueño kon el!! siento ke estoy enamorada..ya kasi no komo i todo el día estoy en las nubes!!!....la verdad...e hasta llorado!! Jaja..suena tonto pero es la verdad!!...bueno pues los dejo..cuidense un beso a todos..soy de león guanajuato. Espero y realisen todas las peliculas.bye!! Atte:yaldra

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:14 a. m.

    siiii totalmente de acuerdo con tooodos los comentarios, pense que solo era yo, que alivio saber que no estoy loca y esta autora logra movernos el piso de esta forma, gracias a ella he leido mi segundo libro de toda mi vida y tengo ya 30, pero es asi nunca he leido un libro en mi vida todos me lo leia mi mama y me hacia resumenes!!!! asi que ... es un avance y me encanto no lo puedo creer que este mundo pueda ser tan emocionante.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:26 a. m.

    estoy totalmente de acuerdo con lo dicho... pero vale agregar que con respecto a la pelicula Crepusculo no es tan buena como el libro... ya que se salta partes importantes, no demuestra todos los sentimientos de Bella, que es una parte mui interesante del libro y porsupuesto no se siente tanto el amor vivido entre los protagonistas.

    En sintesis, se esparaba màs de la pelicula.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:24 a. m.

    coicido con la ultima firma... la verdad es que la pasion entre ambos personajes no se muestra ni por cerca a la del libro.

    yo lei ya los tres (hay un cuarto? porque dice fin en el tercero) libros, y me llego realmente a conmover todas las sensaciones vividas por los dos, ya que tuve una historia peculiarmente parecida.

    pero odie el final del tercer libro, ya que era obvio que se tenia que quedar con edward y no con jacob, pero no dice nada de como contunua la vida de bella con edward despues de casados, si la transforma, si puede edward controlar su sed y cumplir la ultima peticion de bella. me desiluciono eso nomas. el resto me movio la cabeza. son fantasticoslos libros. la peli no tanto, porque encima esta muy deformada

    ResponderEliminar
  9. paulii_smile10:46 p. m.

    mmmm yo tambien pienso lo mismo hasta aora solo he podido leer crepusculo y lun a nueva y me parecen de lo mejor ya ke puedo experimentar casi los mismos sentimientos ke se describen en el libro y tal vez con la misma intensidad
    gracias stephanie meyer por crear esta maravillosa saga y por llenar los corazones de muzhas personas como yo historias asi...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:35 p. m.

    amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooa edward cullent es divino yo le doy del 1 al 100 un 100

    ResponderEliminar
  11. romantica4:53 a. m.

    al leer los demas comentarios me senti mas aliviada ya k pense k me estava volviendo loca, desde k empese a leer crepusculo ya no duermo,ni como sin pensar en esa historia de amor.Aunk no lo crean yo senti un amor asi ,aunk el no era un vampiro,pero si era casi imposible k se figara en mi y con tanta lucha logre k el me amara, pero al final aunk suene divertido me case con un amigo mio,me da risa pero a pesar k an pasado 13 años me visita en los sueños,tratando de desirme k sige siendo el amor de mi vida.por eso me encanta esta historia ya k me siento tan identificada

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:38 p. m.

    hola! a mi me pasa lo mismo, no puedo dormir
    cada dia tengo que leer algo, estoy enamoradisiimaa de edward cullen, es un personaje tan... fantástico. aunque no exista le ADMIROO!
    me encantan los libros de stephanie meyer, solo me queda amanecer y sol de medianoche que es crepusculo exxplicadoo por edward. :)

    ResponderEliminar