viernes, 30 de enero de 2009

Blog "Kiko y Carlota"

Recientemente la productora Factoría Visual ha estrenado blog para ir presentando todas las novedades y notas de prensa.

Para quien no lo sepa Factoría visual, es una paqueña productora madrileña formada por Carlos Albaladejo y Yolanda Merlo, dos profesionales de los pies a la cabeza con más de 20 años de experiencia en el mundo del periodismo y la televisión.

Factoría Visual comenzó hace 5 años realizando pequeños proyectos de publicidad y reportajes para empresas privadas, poco tiempo después de dieron con la idea gloriosa que se convirtió en una serie de éxito.

Si bien la idea surgió a raíz de una experiencia personal por la cual Carlos y Yolanda comenzaron a dibujar cuentos para enseñarle a su hija educación vial, pronto se convirtió en un proyecto solidario a la vez que carismático.

Así es como sin haber trabajado nunca en el mundo de la animación realizaron su primera serie dirigida al público más joven, "Rojo, Amarillo y verde" s0bre educación vial, serie que fue bien aceptada por los medios y apoyada por firmas como Chico y entidades como Tráfico o el defensor del Menor y la familia y más tarde vendida a Cartoon Network y Boomerang.

A día de hoy, cinco años después, ya han realizado 8 series infantiles, sobre alimentación, higiene bucal, reciclaje, tolerancia, consumo responsable de agua y la última recién estrenada "A salvo en casa" sobre seguridad en el hogar.

Actualmente la serie se ha distribuido en varios y se está emitiendo en la Sexta, también se ha cedido a Fan3 (canal de Antena3 televisión) de manera que puedan disfrutarla los niños hospitalizados.

Divertir a los niños a la vez que los educas es un logro emblemático y difícilmente superable, aunque por fortuna para Factoría Visual, parece que hay muchos temas pendientes de abordar y estamos seguros de que continuarán haciéndolo como hasta la fecha o mejor.

Os dejo con el link del blog "Blog Kiko y Carlota" recién estrenado, para que le echeis un vistazo.


60922

No hay comentarios:

Publicar un comentario