domingo, 24 de agosto de 2008

Japonesa

Amenudo los que desconocen la comida japonesa tienden a pensar que los japoneses comen unicamente arroz y pescado crudo. Obviamente eso no es cierto y para ellos os voy a enseñar mis platos asiáticos favoritos.


El primero es la sopa dobin mishu o sopa en tetera, está deliciosa, tiene un sabor suave y exquisito, se sirve en estas teteras y se toma en diminutos cuencos en vez de con cucharas, también suelen acompañarlos de una rajita de limón para dar sabor.
Los ingredintes pueden variar pero por lo general suelen tener huevos de codorniz, setas, pollo, langostinos y pescado. en japón se toma en desayunos, almuerzos y cenas.


El segundo plato que os voy a mostrar, es bastante conocido, la tempura. La tempura son rebozados fritos. Es muy fácil de hacer una vez que tienes la harina de tempura en casa. En los Restaurantes japoneses tradicionales lo fríen con aceite de sésamo. Generalmente se rebozan todo tipo de verduras troceadas (para que entren de un sólo bocado), también lo he visto en gambas, langostinos, calamares y chaca (palitos de pescado). Está muy rico ya que el rebozado es mucho más fino, pero cansa un poco, sobretodo los platos grandes, es un entrante estupendo para compartir.


El tercer plato es el sushi, pero no el que todos conocemos, el que a mi me gusta es el california maki, uramaki sushi o como yo lo llamo, el sushi vegetariano. No lleva pescado crudo, ya que está relleno de pepino (maki), chaca (palitos de pescado) u otras verduras. El arroz generalmente en vez de estar cubierto por alga (nori), lo cubre una capa de granos de sésamo, o masago (huevos de cangrejo o pescado) que le dan un sabor muy suave. Si es cierto que lleva algo de alga por el interior, pero es menor cantidad y no tiene tanto sabor. Por sino lo sabeis el arroz del sushi es arroz especial, lleva más almidón, está hervido con aceite y lleva una preparación bastante entretenida.
31247

No hay comentarios:

Publicar un comentario