sábado, 9 de diciembre de 2006

Robin Hood


Después de mis vacaciones vuelvo con un clásico convertido en serie inglesa de la BBC.

Todos conocemos la historia de Robin Hood, Señor del Condado de Locksley, que tras estar en guerra santa por el rey de Inglaterra durante cuatro años, vuelve a un hogar devastado por la tiránía del nuevo Sheriff de Nottingham, que sólo se preocupa de aumentar sus impuestos a costa de la explotación de sus vasllos.

Nada más reencontrarse con su gente, Robin ve como capturan por robo a algunos habitantes, entre ellos su gran amigo y compañero de batallas Litlle John's. Cuando Robin se entera que todos serán penados con la horca decide intervenir para evitar las muertes, y tras agotar los medios legales no le queda más remedio que actuar a punta de flecha, convertirse en un foragido y esconderse en los bosques de Sherwood.

La serie está protagonizada por Jonas Armstrong (Robin Hood), Gordon Kennedy (Little John's) y Lucy Griffiths (Lady Marian).

Aunque la trama no sea original, es una historia bonita y divertida que yo pienso ver hasta el final. Seguramente más de una vez os hubiera gustado que una buena película no se acabara tan pronto y asi poder saber más detalles y anécdotas, bueno pues esta es una de esas ocasiones, el protagonista es un poco niño pero nada tiene que envidiar a Kevin Costner.

Esta serie que consta por ahora de unos diez capítulos en inglés subtitulado (aviso los subtitulos están integrados en el video) tiene planificados 13 capítulos de una primera temporada.

De mientras os pongo un video, iba a ser el opening pero como no se ve nada, pues os dejo con un video de Robin y Marian con una música bonita en los que se ven algunas escenas de la serie. Que la disfruteis!!



1 comentario: