jueves, 9 de octubre de 2008

Cuentos de Vogue, Annie Leibovitz

Tras estar buscando las fotografías de la campaña publicitaria de Disney he topado por casualidad en otros trabajos de Annie Leibovitz anteriores donde los cuentos son la temática fundamental, el Mago de Oz con Keira Knightley, La Bella y la Bestia con Drew Barrymore y Alicia en el país de las Maravillas con Natalia Vodianova. Estas campañas son más extensas y aunque yo he puesto una muestra de cada una, os dejo los links para que las veais completas.

La primera es Keira Knightley, la actriz de Piratas del Caribe, que interpreta a Dorothy en el Mago de Oz. Esta es la campaña publicitaria que más me gusta de las tres, rompe con todos los estereotipos sobre la obra y aunque Keira está bastante estiradilla, la composición de color y la creatividad de las escenas es fantástica. ( Aquí están todas las fotografías del Mago de Oz.)


La actriz Drew Barrymore es Bella en La Bella Y La Bestia. Esta quizás sea la campaña más aburrida de las tres, han metido un león en la escena y se han olvidado de innovar, las fotografías tienen un toque clásico renacentista super romántico, las escenas son bellas y los bestidos preciosos, incluso Drew sale guapísima, pero en creatividad tienen un cero, es muy sosa. (Pincha aquí para ver todas las fotofrafías de la colección de la Bella y la Bestia)


En esta ocasión tenemos a la modelo rusa Natalia Vodianova que interpreta Alicia en el País de las Maravillas para la revista Vogue, si bien esta chica no es actriz es la que más sentimiento y expresión pone en las fotos. La colección es muy original quizás porque el cuento es subrealista ha dado pie a unas escenas de lo más pintorescas, en este caso el patrón lo rompen los propios modelitos que lucen los personajes, muy atrevidos. (Podeis ver toda la colección aquí)



36427

No hay comentarios:

Publicar un comentario