viernes, 18 de julio de 2008

Muay thai

Ayer recogí mis guantes, mis espinilleras y mis vendas... y las enterré en el fondo del armario... me da mucha lastima no poder seguir practicando este deporte, lo echo muchísimo de menos. Si tuviera sitio, compraría un saco de arena para poder entrenar en casa.

Siempre me habían gustado las artes marciales, pero realmente sólo había tenido experiencia con el karate y sinceramente, me pareció un coñazo. A mi me gusta el contacto físico, me parece genial que haya una técnica, pero valoro los deportes donde se combina técnica, resistencia, agilidad, flexibilidad y fuerza, y el Muay thai es uno de ellos.

Para los que no sepan lo que es el Muay Thai yo os lo cuento, se trata de un arte marcial tailandesa, aunque hay quien lo llama defensa personal y quien lo llama deporte. Para mi es un compendio ideal de las tres cosas.

El juego no es demasiado complicado, muy similar al boxeo, te situas en guardia, un pie adelantada y el otro atrasado (si eres diestro adelantas el izquierdo) y las manos siempre defendiendo la cara, pase lo que pase por tu bien, no descubras tu cara. El truco de esto, es la experiencia, coger rapidez en los movimientos, no descuidar la guardia, y poder combinar los ataques puñetazos, patadas, codazos y rodillazos, también se usan pequeñas llaves para hacer barridos, agarrar de la nuca y romper el equilibrio del oponente.


Quizás a la mayoría os parezca demasiado violento, pero a mi me gusta. Nunca me he hecho excesivo daño, y quitando los moratones, torceduras y golpes no hay lesiones serias.
Además para eso llevamos protecciones para las espinillas, vendas para evitar torcernos las muñecas y guantes para las manos. En los entrenamientos también podemos utilizar petos o cinturones para poder golpear el cuerpo con fuerza. E incluso cascos acolchados y bocados para los combates. Los chicos, por supuesto también suelen usar coquilla para proteger sus partes íntimas.

Sea como sea, el deporte es un puntazo, solía entrenar seis horas semanales de no parar, pero por trabajo he tenido que dejarlo, incompatibilidad de horarios.

Si alguien está pensando en apuntarse a Muay thai, les diré que es un deporte donde se descarga 100% de adrenalina, y aunque al principio seguramente se os cansen los brazos de sostener los paos, os duelan los golpes, os quedeis sin aliento y no podais seguir el ritmo... no es necesario tener un cuerpo diez, ni una flexibilidad que os permita dar patadas a la altura del cuello.
En este deporte vas poco a poco, y con el tiempo coges resistencia, y fuerza suficiente como para aguantar las dos horas de entrenamiento y querer más. Y la flexibilidad es algo que ayuda si la tienes pero no es imprescindible.

Os animo a practicarlo y os aseguro que si algún día tengo la oportunidad de practicarlo otra vez... volveré.

27958

No hay comentarios:

Publicar un comentario