martes, 3 de mayo de 2011

Hispania, La Leyenda (2ª Temporada)


Vuelve Hispania con su 2ª Temporada el próximo jueves 10 de mayo, una serie que para ser Española, de Antena 3 y estar tan poco documentada ha tenido muchísima audiencia, yo misma tengo la primera temporada al completo y estoy deseando conocer la fecha de estreno de la 2ª temporada que debe de estar al salir de un momento a otro.

La trama es simple, los romanos invaden Hispania y tras masacrar muchos pueblos y familias de Hispania, uno de ellos se levanta y crea una revolución. He de decir que ha sido muy criticada y con razón, porque es una serie a la que le faltan medios económicos y artísticos y que carece de ningún rigor histórico, cosas tan básicas como ponerle a los íberos nombres romanos y desastres así, no obstante está muy entretenida.

Supongo que el éxito de esta serie recae principalmente en que los españoles estamos ya muy hartos de que todas las series españolas estén cortadas con el mismo patrón de "tramas de instituto" y similares. Y en cuanto hacen algo que se sale un poquito de la norma, pues triunfa, razón por la cual han triunfado series como Águila Roja y El Barco.

La serie posee su propio juego de estrategia online que tiene ya más de 200.000 jugadores, no lo he probado, no sé como estará.

Y como curiosidad añadir que si te apetece participar en la segunda temporada, están pidiendo actores masculinos entre 18 y 60 años para dos grandes batallas de Hispanos vs Romanos, en Cáceres. El casting será en la Casa de Cultura de Jarandilla de la Vera, en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario