sábado, 16 de septiembre de 2006

Los colonos del CATAN



El catán es una isla, cuyas tierras están divididas en hexágonos, generando cada uno un producto diferente madera, maiz, metal, ovejas o arcilla.

El objetivo del juego es poder alcanzar 10 puntos y así ganar el juego.


Para conseguir 10 puntos, se pueden construir poblados (1pto), ciudades(2 ptos), con seguir la carretera más larga (2 ptos), el ejército de de caballería (2 ptos) o puntos extra en las cartas de desarrollo.


Para construir cada cosa (carreteras, poblados, ciudades o desarrollo) necesitas determinados materiales, que debes conseguir produciendo en tus territorios o intercambiando ya sea, con otros jugadores, en los puertos o con la banca.


Al comenzar el juego los jugadores tiran el dado para seleccionar el orden en el que se irán posicionando en el tablero. Los jugadores escogen los límites de los terrenos donde construiran sus poblados, ciudades, o carreteras.

Una vez colocados, comienza el juego donde los rivales tienen que robarse entre si, negociar, cambiar con la banca, construir y finalmente ganar.


El juego es muy entretenido, hay que ser un buen estratega para colocarse en el tablero y después para saber hacia dónde tienes que dirigir tu partida, si te conviene más coger cartas de desarrollo, hacer una carretera muy larga, ir a por los puertos, construir ciudades...


El catán es uno de los juegos que quiero conseguir proximamente, a todos os lo recomiendo.

El juego cuesta unos 30 €, tiene varias expansiones (que yo no conozco) y está destinado para jugar entre 3 y 5 jugadores.

7 comentarios:

  1. Anónimo1:05 a. m.

    Importante, las ovejas ganan :p

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:25 a. m.

    Cambio oveja por madera ^^



    Catán no es un gran juego para los que nos movemos en el mundillo, pero si que ha abierto las puertas a muchos. Es divertido y en poco tiempo se ha ganado un puesto en los clasicos, no hay jornadas de rol o de juegos de tablero donde no haya un campeonato de catan.

    Por algo se empieza. El que teneis que probar el "El Grande", pero eso es el siguiente paso ;)

    ResponderEliminar
  3. El grande? me puedes poner un link o algo?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:06 a. m.

    pos parece interesante...
    a!!! me he enganchado a amistades peligrosas, la serie de cuatro...pero la veo bajada de internet... kieres q te pase algun capitulo gad?

    un besito

    ResponderEliminar
  5. gracias kai, pero he estado echando un vistazo y he visto que es de la lidia bos y no me hace mucha gracia :S

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:53 p. m.

    ella no sale...q la hace ella?

    no lo sabia...

    ResponderEliminar
  7. uys que lio me estaba confundiendo con la de asuntos personales.

    Ya he visto que es de adolescentes y tal, si creoq ue me la bajaré, pero tengo el emule saturao con rebelde way, asi que la dejo en la lista de espera :P

    ResponderEliminar