miércoles, 3 de septiembre de 2008

Postres que quiero probar I


La tarta de queso y tofu... yo sé que es un postre muy atrevido, puesto que el tofu por lo general no es ningún manjar pero he leído que es muy suave y está deliciosa. Si vais a Japón con ganas de innovar ya sabeis que pedir.



Manjú son panes al vapor hechos con harina de trigo, son sanos, apenas tienen grasas y se comen rellenos de dulce, puede ser anko (pasta de judías dulces), crema, chocolate, fruta...


Taiyaki es un panecillo con forma de pez, de ahí su nombre. Se come caliente y se hace con una masa parecida ala de los waffles. Puede estar rellena de salado (salchicha, queso...) o dulce ya sea anko (pasta de judías dulces), crema o chocolate.


Los dangos, son bolas hervidas de harina de arroz, se hace la masa con forma de bolitas y luego se pinchan en un palito de bambú. A posteriori se les da el sabor dependiendo de la salsa o cobertura que se le añada, pueden ser dulces o saladas, pueden estar cubiertas de caramelo, de soja, de coco, de huevo, de azucar, de te verde, ... y por su puesto si vais a japón las encontrareis de mil colores y sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario