domingo, 7 de marzo de 2010

Weeds


Sé que hace mucho que no escribo, muchas cosas pasan y a veces los ánimos y la agenda no acompañan. No obstante, como siempre, termino volviendo.

La última serie a la que me he enganchado del tirón es Weeds, de manera que en menos de dos semanas he visto las cinco temporadas una tras de otra.

En Agreestic, un barrio residencial de clase alta, Nancy Botwin queda viuda y ante la imposibilidad de alimentar a sus hijos y poder mantener el mismo nivel de vida, decide vender marihuana a los maridos de sus amigas perfectas mientras mantiene una hipócrita apariencia de normalidad. Un entorno perfecto para pasar desapercibida. Y a partir de entonces pasa de ser una madre que tiene que lidiar con los problemas de sus hijos adolescentes a lidiar con las artimañas del narcotráfico.

He de destacar la originalidad del opening de esta serie, cuya pegadiza canción va cambiando a partir de la segunda temporada, versionándose en distintos estilos, ritmos e idiomas con artistas tan reconocidos como Linkin Park, Joan Baez, Elvis costello, Regina Spektor, The Decemberists, Engelbert Humperdinck, Tim DeLaughter, Mark Gunnery of Riot Folk, Randy Newman, Billy Bob Thornton, The Shins, Death Cab for Cutie, Mates Of State, Persephone's Bees, etc...

Como buena serie, carece de censura, y trastoca completamente los valores éticos impuestos por la sociedad americana tan cohercitiva e ilegal a la vez. Se ven culos, se dicen tacos y se fuma muuucha hierba. Nada recomendada para niños, pero muy recomendada para padres. Al menos los que yo conozco.

Espero que la disfrutéis.

2 comentarios:

  1. A ver si la veo de una vez :P

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me he visto las 3 o 4 primeras temporadas y esta genial, se la recomiendo a todo el mundo.

    Gad me alegro de que hayas vuelto, pense que nos habias abandonado, preciosa... besos

    ResponderEliminar