viernes, 6 de octubre de 2006

El código Da Vinci


Hoy he visto la versión extendida del Codigo Da Vinci.

Decir que tanto el libro como la película me han gustado mucho. La historia que cuenta sobre el cristianismo, los misterios, la intriga y la forma en que suceden los hechos y resuelven las pistas paso a paso, hacen de "El código Da Vinci" para mi, un libro entretenido y fácil de leer y la película, una película que complementa muy bien al libro y simplifica la historia.

Sé que el libro y su autor recibieron críticas feroces, pero yo me lo leí en tres días y la película que a mucha gente le resultó tediosa y lenta, a mi me ha parecido fascinante ya que he podido repasar la historia tomando nota de los detalles.

Poder ver las obras de arte, los lugares y los objetos que el autor describía en su libro me ha ayudado a comprender mejor el libro y disfrutarlo aún más, eso sin contar con que poner siempre una cara a los personajes ayuda a aclarar algunos malentendidos con los nombres.


Para el que no sepa de que va la historia le diré, a partir de un asesinato, comienza una investigación a contrareloj para descubrir uno de los secretos mejor guardados de la historia... (no os voy a decir cual)

Habrá quien se crea o no la base histórica que se cuenta en la obra, eso lo dejo a la elección de cada uno, yo prefiero creer que no hay nada más divino que la propia humanidad.

Quien vaya a ver la peli, le aconsejo, que lea antes el libro.

Os dejo con el trailer por si alguien no la vió aún.


5 comentarios:

  1. No podria estar mas de acuerdo con tu opinion ^^ La película la verdad es que esta muy entretenida y no es para anda un tostón como opina mucha gente. Y el libro, pues eso una novela de intriga, esta bien aunque mucha gente tenga esa cosa de que cualquier best seller o ha de ser una obra maestra o una mierda, como si no pudiera haber termino medio.

    No te olvides de leer angeles y demonios.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira yui, me lo ha dejado mi suegro y es la novela que empezaré esta semana, a ver que tal está ^^

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:02 p. m.

    a mi la peli me gusto, pero quiza en ciertos momentos le escho en falta mas metraje, a ver si con esos 30 min mas q tiene la extendida mejoran lo q a mi me gustaria de la pelicula :)
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:17 p. m.

    para mi gusto la peli se hizo larga y no me termino de convencer, el libro estaba muxo mejor la verdad :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:59 a. m.

    yo solo he visto la peli, el libro no me lo he leido...me lei angeles y demonios, la conspiracion y ahora estoy con el de fortaleza digital.

    ResponderEliminar