martes, 23 de enero de 2007

Smallville (Temporada 6)

Antes de empezar me gustaría hacer dos aclaraciones:

La primera y más importante es que para los amantes de esta serie que no hayan visto hasta la temporada 6 capítulo 11, es mejor que no sigan leyendo ya que esta entrada contiene un gran spoiler.

La segunda es que yo no soy una gran fan de Smallville, puedo decir que he visto capítulos sueltos de las 5 primeras temporadas y que seguramente los seguidores de esta serie encontraran en esta entrada una gran cantidad de herejías y errores. No obstante algo ha pasado en la 6ª temporada que me ha hecho cambiar de parecer respecto a la serie y empezar a recomendarla e incluso a dedicarla un tiempo y un espacio en mi blog.

Como todos sabeis Smallville es el pueblo donde se aparece un niño en una nave tras una lluvia de meteoritos, es adoptado por la familia Kent. Y así trascurren los años en smallville de un niño que tiene superpoderes en secreto pero es criado como un granjero.

La emoción de las 5 primeras temporadas se centra en dos temáticas, por un lado, capturar a todos los villanos de smallville, que casualmente son habitantes que han mutado debido a las lluvias de meteoritos. Y por otro lado es la relación personal e interpersonal, donde clark descubre quien es y de donde viene, donde los luthor están siempre por medio con sus negocios ocultos, donde lana es una bruja de las de escoba, y por supuesto todas esas cosas que ocurren de amoríos, muertes y viejas rencillas familiares.

Lo divino de esta sexta temporada es que por fin acabamos la edad del pavo, pasamos de la empalagosa y entrometida Lana que termina con Lex, y nos centramos en una nueva generación, donde Chloe por fin se echa novio, donde Lois demuestra ser una mujer que no se anda con chiquitas (se lia con green arrow), y donde por fin, Clark sale de Smallville y empieza a preocuparse del mundo fuera de smallville.

Kal-el (Clark) nos ha traido unos bonitos y peligrosos monstruos del espacio que están amenazando la tierra, pero por fortuna no son los únicos que amenazan la raza humana. Ya sabemos, no hay peor medicina para el hombre, que el propio hombre.

Y aquí llega lo ideal, por fin salimos de esta historia egocéntrica donde el unico niño bonito de la serie hace algo. Llegan refuerzos, llega la liga de la justicia, decidida a hacer algo por este puerco y despiadado mundo. Con green arrow (que está como el pan) a la cabeza y unos cuantos ayudantes que han salido en capítulos anteriores, impulso (flash), aquaman y ciborg. Aún no veo el momento de que aparezca batman. Aunque quizás le haga demasiada sombra a Superman y por ello retrasen su llegada.

Deseosa estoy de que Clark acabe con la amenaza exterior, se una a la liga de la justicia, aparezca batman y el resto de miembros, clark de paso a superman y smallville a Metropolis.

Os dejo con la primera incursion de la liga de la justicia, obviamente es una spoileada de muerte, pero merece la pena aunque sólo sea por ver a green arrow y aquaman en directo.





5 comentarios:

  1. bien por la idea de retorcer la vida de superman a sus orígenes pero me quedo con el de siempre el de toda la vida con su calzoncillo fuera y sus poderes superdesarrollados y salvando a todo el mundo y...pero si...impresionante y para quitar el hipo está este chico

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:38 p. m.

    Hola, he pasado por tu blog y me he decidido a dejarte un comentario, ya que me ha gustado mucho. Tiene un diseño muy cuidado y pulido.
    Yo también concurso en tu la categoría mejor blog de ficción en el concurso de 20 minutos.
    Escribo desde muy joven y subo mis cosas a dos blogs que actualizo casi a diario. En ellos posteo fragmentos de la novela que escribo en la actualidad, sin un orden predeterminado, y algunos cuentos.
    Estoy intentando promocionarlos, pero de buen rollo, invitando a la gente, haciendo amigos, intercambiando aportaciones, comentarios, referencias y enlaces. Pero todo ello basado en un premisa “sine quae non”, a saber, sólo si la calidad de mis escritos te hace decidir en conciencia que merecen la pena.
    Así pues te invito a que visites mis blogs y, si te parece que tienen la calidad suficiente, me eches una mano en su promoción mediante cualquier iniciativa que te parezca oportuna.
    En cuanto a lo del voto en el concurso, estando en la misma categoría que tu blog, lo dejo a tu elección, si crees que lo merezco aceptaré tu voto y sino, qué mas da, lo importante es llegar a otros, que te conozcan por lo que escribes. Si lo consigo contigo, me daré por satisfecho.
    Aquí te dejo la dirección de los sitios:

    http://www.enunblog.com/Aguirre (este concursa en el premio 20 minutos al mejor blog de ficción)

    http://territoriocervantes.blogspot.com

    Gracias por todo y un saludo

    ResponderEliminar
  3. vale vale, no voy a leer tu entrada que aún no he visto la sexta temporada XD bueno y de la quinta sólo dos capítulos... Así que ya que paso por aquí te recomiendo que leas un cómic de superman Godfall, si no lo has leído, es una historia en la que de repente el mundo ha cambiado y superman nunca salió de Kripton ni este desapareció muy curioso pero muy bueno ;)

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!! Soy un EOLiano que ha decidido pasar a dejarte uun saludo después de ver la actuación penosa del, bautizado por ti, Brainless, juassss

    Por cierto, yo también soy de Bilbao!!

    Gero artee!!!

    ResponderEliminar
  5. hola bilbaino!!!

    No sé quien eres, pero bienvenido :)

    entro en tu blog pero no me dice quien eres para ubicarte en el eol (soy muy mala espia)

    A ver si te atreves a pasarte por el hilo del rincon "euskal hari oficiala" que dentor de poquito organizamos una kdd bilbaina.

    Bueno, un saludito

    Gad

    ResponderEliminar