viernes, 9 de enero de 2009

Visitas en el blog

Hoy quiero hablar de mi blog y es que flipo con la cantidad de visitas que estoy teniendo, mis compañeros de trabajo empiezan a preguntarme si pongo fotos mías en ropa interior... y aún seguiría pensando en la extrema cantidad de visitas que recibo al día.

Si bien el blog lo abrí el 31 de agosto del 2006, el contador lo puse el 4 de septiembre del 2006 hasta la fecha llevo registradas 54633 páginas visitadas.

Durante el 2006 la media de páginas visitadas fue de 33 al día teniendo en cuenta que unos 22 de esos visitantes tropezaban con mi blog por arte casualidad y sólo unos 10 eran visitantes asiduos, seguramente conocidos, como podéis ver hay muchos comentarios de algunos amigos, sobretodo los primeros meses. Si bien al principio había más visitas fueron decayendo igual que mi interés por visitar los blogs de mis conocidos... Y es que en esto se crean vínculos y compromisos que me pesaban demasiado. Hoy en día sólo entro en los blog, fotologs, spaces y webs de mis amigos cuando me apetece.

Durante el 2007, mi actividad blogera fue casi imperceptible... un poco en enero que desapareció completamente en febrero y un intento por retomar el blog en octubre y noviembre... varias veces he estado a punto de borrarlo todo, pero todo el trabajo, entusiasmo y tiempo invertido en él me ha impedido hacerlo. Las estadísticas dicen que a finales de año las visitas comenzaron a subir de una media de 30 al día a una media de 50. Creo que los blogs en internet son como los vinos, van cogiendo valor sólo con la vejez.

Después de noviembre del 2007 volví a dejar mi blog apartado hasta abril de 2008, parece que desde entonces e ignorando mi ausencia y vagancia en agosto no lo he vuelto a dejar, puede que escriba más o menos según me de, pero cuando lo hago lo hago con ilusión.

Es cierto que sin quererlo he ido haciendo unas renovaciones, las recomendaciones de las series en los banners de la derecha, las etiquetas por categorías, el mapa de visitas para ver desde donde se conecta la gente y por supuesto la actualización del menú por secciones que no he llegado nunca a abandonar y te permite echarle un rápido vistazo a todo el contenido del blog con una vuelta de ratón. Gracias a estas cositas he ido viendo como aumentan las visitas.Si miro las estadísticas veo una curvita ascendente y homogénea que se eleva según va pasando el año. Hasta el punto de que si empecé el año con una media de 50 visitas diarias, anteayer recibí 457 visitas en un sólo día... y me pregunto ¿Como puede ser esto? no lo sé porque yo sólo escribo y pese a las renovaciones que le voy a haciendo al blog por verlo cuidado para mi misma, no invito a nadie a visitarme y es lo que me más me llama la atención.

Para que os hagáis una idea en los 4 meses en los que abrí el blog en el 2006 tuve unas 3900 páginas visitadas mientras que en a día 10 del 2009 ya llevo 3200 páginas visitadas.

Sea como sea os agradezco el interés, el paseito, los comentarios y las aportaciones que hacéis día a día todos vosotros.

Feliz año nuevo a todos y todas y mucho ánimo con vuestras pequeñas aportaciones al mundo. */^_^\*
54644

2 comentarios:

  1. Pues aunque te parezca raro, yo soy uno de esos visitantes que te visita dia si, dia no, y ya me estaba empezando a resultar estraño que llevaras casi 15 dias sin poner nada...

    ya se, aunque no por ti, que con eso del cambio de curro quizas estes mas atareado o con mas entusiasmo quizas no, pero se te echaba de menos...

    [off-topic] A ver cuando te dejas ver aunque sea para celebrar el nuevo año[/off-topic]

    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por las visitas! Siempre anima a seguir escribiendo cuando el ánimo no acompaña.

    Me ha parecido interesante la herramienta de estadísticas. No saco mucho tiempo para informarme de estas cosas. En su momento puse un counter muy cutre. Pero mola más el sistema de la gráfica y poder ver de donde son tus lectores y demás. Ja ja ja!

    Y sobretodo satisfacer la curiosidad de como encuentran el blog, es interesante para aprender sobre el posicionamiento en la red. Quien se conecta y quien no, es algo más vouyeaur y me da igual... pero lo otro mola mucho :)

    A ver si saco tiempo para añadir ese tipo de accesorios a blogger.

    ResponderEliminar