jueves, 4 de diciembre de 2008

Crepúsculo


Recientemente vengo de ver la primera película de la saga de Meyer tan galardonada de Bestsellers.

Twiglith o Crepúsculo, narra un enamoramiento adolescente entre un vampiro y una humana cuyo olor es extremadamente atractivo para su amado. Si bien la trama principal podría definirse como el comienzo de ese peligroso amor no tiene mucho más contenido.

Mi crítica personal no es positiva pero es menos negativa de lo que esperaba. Si bien han sabido ser fieles a la historia, y no han cometido grandes errores no han sabido captar la esencia del protagonista, supuestamente Edward es un vampiro explosivo que arranca miradas y suspiros por donde camina, pero no sólo falla su físico ya que no es cosa de otro mundo, ni mucho menos uno de los mejores de este, sino que su personalidad peligrosa, trasngesora, confiada y cautivadora no aparece por ningún lado. Al menos yo esperaba un imponente y regio vampiro de 90 años en un esbelto y bello cuerpo de 17 cuando la sorpresa ha sido encontrarme un inseguro vampiro adolescente bajo un ataque de hormonas.

Y lo siento mucho por las seguidoras de Edward, pero en este caso Bella estaba mucho más despanpanante que Edward. Su interpretación está mucho mejor, ha clavado bastante bien la personalidad de Bella descrita en el libro y físicamente gana por goleada a su pareja.

Por lo demás algunos apuntes críticos:
  • Se han salido del guión en un par de ocasiones (lo cual es todo un logro).
  • Excepto Emmet y Alice la familia Cullen deja mucho que desear físicamente.
  • Eso de pintar a los Vampiros de blanco queda de lo más cutre, un cero para maquillaje.
  • Victoria está tremenda
  • Jacob Black es un crio que ya puede crecer porque hoy por hoy, sexapil 0
  • El padre de Bella es bastante joven e incluso un poco atractivo, esto es inesperado para mi.
  • Los escenarios coinciden bastante con lo que me imaginaba
  • El efecto de reflejar la piel de los vampiros bajo el sol es bastante cutre.
  • Y no sé de dónde han sacado tanto saltito de mono de árbol en árbol.

Sea como sea, y aunque no es ni mucho menos lo que me hubiera gustado que fuera, está bastante bien, es entretenida, la banda sonora es preciosa y aunque los libros le dan mil vueltas, iré a ver la segunda parte.

4 comentarios:

  1. Como te gustan las series. Yo es que no tengo tiempo de ver la tv

    ResponderEliminar
  2. Me moló la peli... la verdad es q ni idea de q iba ni tenía expectativas en ella siendo un domingo de cine sleccionando peli al azar. Digamos q me sorprendió gratamente.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:44 p. m.

    la pelicula es estupenda, los actores lo mejor, los efectos especiales son inmejorables.
    pero lo mejor de todo es el toque que le dan los personajes a la pelicula.
    sin lugar a dudas en mi opinion es una de las mejores peliculas que He visto y puedo asegurar que he visto muchas, le saca a harry potter diez mil vueltas y eso no se consigue facilmente eso hay que acmitirlo.Sin lugar a dudas ire aver la segunda pelicula.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:43 p. m.

    Totalmente de acuerdo con tu crítica, incluso sería un poco más dura con la actriz que encarna a Bella, porque, tal como yo la vi, parecía que se estaba aburriendo durante el 80% de la película. Sólo al final decide echarle ganas y fingir que sufre un poquito (se nota que no se ha roto una pierna nunca).

    Cualquiera que haya ido al cine arrastrando a alguien que no tenía ganas de ver la película ha tenido que acabar la velada prometiendo que el acompañante elegía las dos próximas películas.

    ResponderEliminar