jueves, 20 de noviembre de 2008

Le fil sous la neige


Tras mis merecidas vacaciones en Madrid tengo una entrada preparada, se trata del circo Price, un circo en medio de la ciudad envuelto por un edificio de ladrillo, donde organizan distintos espectáculos circenses con distintas compañías, en esta ocasión se trata de la Compañía Les Colporteurs, un grupo de funambulistas que han interpretado la obra Le fil sous la neige (El hilo bajo la nieve), obra que ellos describen como una historia de equilibrio y superación. Un desafío para bailarines sobre una pista en el vacío en la que se entrecruzan emociones, deseos, sueños y torpezas.

Comienza la historia con un hombre, Antoine Rigot, que cojea por el escenario mientas el narrador cuenta una triste narración sobre como después de haber estado 20 años danzando en las alturas del circo, un accidente en el mar le impide volver a volar.

Tras ello vemos un escenario circular con una maraña de cables a distintas alturas en el cual intentar representar de manera muy abstracta diversas la amistad, el amor, los sueños... pero todo de manera abstracta y para mi gusto monótona.

La representación consiste en una hora y media de correteos, saltitos y acrobacias de media docena de funanbulistas con breves notas de humor. He de decir que tiene un buen punto y es que la música es en directo no resulta nada memorable como puede resultar la de "El circo del Sol"

Personalmente el funanbulismo es una mezcla de espectáculo y deporte donde por desgracia gana el deporte y sí bien hay gente que pasa horas viendo las olimpiadas o competiciones deportivas yo no soy una de ellas ya que la magia que puedo encontrar en musicales, danza o teatro se disipa tras los primeros diez minutos de funambulismo.

Si bien no pretendo desmerecer el logrado esfuerzo y merecida pericia de estos equilibristas el espectáculo me ha parecido interminablemente aburrido y falto de contenido.


43107

No hay comentarios:

Publicar un comentario