domingo, 12 de octubre de 2008

The Mentalist


Tras haber visto el primer capítulo de "El Mentalist" me gustaría recomendaros esta nueva serie.

El protagonista Patrick Jane (Simon Baker) es un hombre que trabaja como vidente. Su vida cambia el día en que un asesino en serie mata a su mujer y a su hija desde entonces se obsesiona con resolverlo y desde entonces participa ocasionalmente con la policía de los Ángeles para resolver casos.

Aunque el personaje trabaje como vidente en un pasado, en la actualidad él reconoce que no existe tal cosa, que simplemente deduce a base de la observación, el estudio del lenguaje corporal, la memoria precisa y recolección de datos para alcanzar la verdad.

Es un detective, como un CSI pero sin ADN y huellas, se centra en los detalles para estudiar los hechos y recomponer la vida de la víctima, el lugar de los hechos, etc...

Hace poco salió una serie paralela "Psych" donde el protagonista tenía la misma habilidad de deducción y ayudaba a resolver casos. El problema de esta serie, es que el papel que el protagonista interpretaba era un postadolescente imbécil que se hacía pasar por un vidente y se tomaba todo a cachondeo. Digamos que a la serie le faltaba seriedad para alcanzar credibilidad. Una pena porque el método deductivo se desarrollaba y era interesante ver como alcanzaba a sacar esas conclusiones.

Bueno os dejo con el video promocional, a ver si os gusta la serie:


36880

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu reseña, yo habia pensado en verla, parece interesante. Nos vemos

    http://sietesirenasvasaquererpecar.blogspot.com

    ResponderEliminar