martes, 27 de mayo de 2008

Hong Gil Dong


Hong Gil Dong es una leyenda coreana de la epoca del Joseun, se trata de dos historias que crecen simultaneas y cruzan sus caminos.

Por un lado está nuestro protagonista Hong Gil Dong, es el hijo bastardo de un noble y ministro del rey, y por otra parte está Lee Chang Hwi, el hermano pequeño del Rey que supuestamente murió en la infancia en un incendió que provocó el actual rey para evitar que su hermano le destronase, que ahroa retorna con la intención de hacerse con la corona que le pertenece por derecho.

Hong Gild Dong fue desde pequeño un genio tanto en las letras como en el arte de la lucha, de niño vivía con la constante preocupación de agradar a su padre, que nunca le llegó a reconocer como hijo, esto hizo que fuera acogido por el monje quien le enseñó las artes marciales. Vivió el resto de su vida despreocupadamente hasta que Lee Chang Hwi se cruzó en su camino, en ese momento Gil Dong se convirtió en un bandido (al puro estilo Robin Hood) y decidió luchar por el mismo fin que el príncipe; Destronar al rey, un rey injusto que tiene a sus ciudadanos no-nobles bajo el yugo de la tiranía.

Lee Chang Hwi, ha crecido toda la vida en la sombra, acompañado de su guardaespaldas y unico amigo y de la niñera que le ayudó a escapar de palacio, ha conseguido hacerse con una gran organización comercial de alto standing que se mueve en los círculos de la nobleza. El príncipe vive atormentado por la muerte de su madre en el incendio, y por el incansable deseo de ser coronado, toda su vida gira en torno a esa causa que aunque no parezca hacerle muy feliz, parece que es su único motivo para seguir vivo.

EL otro motivo que une al bandido y al príncipe a parte del la lucha por deponer al rey, es Yi Nok, una muchacha amable, ingenua y divertida, amante de la comida, y vendedora de medicinas ambulantes, huerfana de padres que vive con su abuelo, esta chica, que no tiene muchas luces, pero lucha bastante bien, encandila a ambos jóvenes con la generosidad de su corazón, quienes hacen todo lo posible por ganarse su amor y protegerla.

Esta historia consta de 24 capítulos y dos extras (extras que aún no he conseguido ver)

La verdad es que cuesta un poco tomarla en serio al principio ya que mezcla musica moderna con saltos a lo tigre y dragón, no obstante una vez que te acostumbras la historia está muy bien lograda, los actores hacen un trabajo magnífico y realmente creible, la banda sonora es bastante buena y la puesta en escena fantástica.

Espero que os animeis a verla, podeis encontrarla en AsiaTeam. Quienes han hecho un magnifico trabajo en la traducción.

Espero que la disfruteis.

2 comentarios:

  1. Anónimo4:15 a. m.

    hola, he empezado a ver esta serie, primero porque allì actùa mi adorado jang geun suk, pero conforme voy avanzando me estoy metiendo màs en el drama, realmente es interesante y entretenida, graciosa, con trama muy original. Las actuaciones soy muy buenas, sobre todo mi JGS. Se las recomiendo a todos se que no se van a arrepentir...bye

    ResponderEliminar
  2. Excelente dorama, una muy buena historia, muy convicente, y las actuaciones también, con el pasar de los capítulos los saltos fantásticos y ese tipo de cosas se hacen normales... los vestuarios, escenarios y música, todo muy bueno, con su toque de comedia y drama, la mezcla perfecta... muy recomendable.

    ResponderEliminar