sábado, 11 de noviembre de 2006

Neverwinter Nights 2



Hace días que estoy enganchadísima a este jueguito. Pero me he resistito a hacer una entrada, porque los realmente viciados y amantes de este juego de toda la vida, expertos como la Kyry le van a poner mil pegas a todo lo que yo diga, lo sé.

Para los que no sepan de qué va, diré que es un juego de rol (los expertos creo que lo llaman morphg, yo no sé muy bien que significa eso), donde tu empiezas escogiendo tu propio personaje desde la raza (enano, elfo, gnomo, mediano, semiorco, etc...) la aperiencia física, tu profesión (guerrero, mago, hechicero, pícaro, druida... hay docenas)y sobretodo tus habilidades (fuerza, carisma, diplomacia, inteligencia,etc...), tu alineación (si eres bueno, malo, legal, neutral...) y un poco tu historia.

A partir de ahí decir que el juego cambia mucho si vas a jugar online o tu sólo con tu pc (esto tiene nombrecitos raros, en plan PNJ, PVP y cosas así).

Yo estoy jugando a "single player" osea yo sola con mi pc, sin entrar en un servidor donde poder luchar y rolear con los demás.

Entonces tú eres el personaje que has elegido, a partir de aquí, irás viviendo aventuras, encontrando otros personajes por el camino, personajes que se harán amigos o enemigos con los que tendrás que luchar en contra o a favor. Y muchos de ellos te irán dando misiones que podrás aceptar o no a cambio de monedas, objetos y px (como me gusta lo de los px) los px son puntos que te dan por jugar. Cuando llegas a tantos puntos subes un nivel... he leído por ahí que el tope son 20 niveles. Cada vez que adquieres un nivel debes subir tus puntos de fuerza, carisma, etc y tus habilidades de atacar, abrir cerraduras, saber popular, defenderse, echar conjuros... de esta forma tu personaje cada vez es más fuerte y poderoso.

También hay objetos, ropa, pociones, armas, amuletos, etc... que te ayudan a mejorar las características de tu personaje. Es importante decir que con las habilidades adecuadas tu personaje puede construir sus propias armas, aunque yo aún no he descubierto cómo, creo que me falta el libro que me lo dice.

Respecto a la historia, me está gustando bastante, es muy amena, tiene misiones chulas, (no son del tipo wow de: mata 5 jabalis y traeme los colmillos) son siempre relacionadas de algun modo con la historia y los personajes son chulos. Los gráficos están bien, al menos mejor que el primero, aunque hay que dar la razón a Kyry cuando dice que mejor los hubieran hecho calvos, porque vaya pelos...

Y bueno con todo esto decir que me está gustando bastante, claro que yo soy de las aficionadillas, y pocas pegas puedo tener.

Os dejo un pequeño trailer que he encontrado en youtube

5 comentarios:

  1. Buaaa este es un juegazo, yo jugué al 1 y se salia por todos los lados >_<.
    Tenia sus defectos e incluso pronto salieron juegos que mejoraba todo lo qu ele fallaba al otro pero bueno! El 2 tiene que estar muy bien, me lo alquilare! :P

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:08 p. m.

    aun estoy esperando jugar un modo demo o algo, pero me han contado fallos muy gordos de engine, cosas que estaban en el uno las han quitado - me refiero solo a nivel tecnico- como por ejemplo no poder poner dos armas en un espacio de acceso rapido o un arma y un escudo, cosa que si estaba en el uno.
    el menu radial lo han quitado porque era "poco intuitivo"... cuando todo el mundo lo reclama por eso (y no me refiero solo a jugadores de never, muchos programas pusieron mods para poner menus radiales por lo fáciles que son)... y podria seguir.

    a nivel de diseño no entro... parece mas el dungeon siegue que otra cosa.
    elfos japoneses...:s

    en fin.

    por ultimo...aun no lo he visto ni he jugado, pero por lo menos el uno no es un mmorpg -espero que el 2 tampoco- odio los mmorpg, precisamente porque todas sus quest son del tipo mata X bichos y traeme las pruebas o acaba con x final boss, unido con que ni uno solo de los jugadores sabe lo que significa rolear...

    aun asi, aun con todo el never 2 merece ser probado... cuando arreglen los bugs... cuando la comunidad saque el 1º CEP - no se porque no contrataron como desarrolladores a los del cep en vez de a obsidian)

    por ultimo un punto a su favor...el electron o lo que es lo mismo el nuevo aurora. la herramienta de desarrollo es mucho mejor, premite modelar el entorno y creo que ya no hay juegos de tilesets o por lo menos estos son combinables.

    sino, si todo esto falla siempre tendremos el Neverwinter Nights

    -siento el post tan largo que me ha salido y aun asi no lo he dicho todo, solo he concretado ^^ -

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje gracias por la aportacion kyry :D

    Seguro que los entendidos podrán entenderlo todo y coger apuntes, (no como yo -_-U

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:25 p. m.

    ya te enseñare ; )

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:04 p. m.

    DESTE NO SE MUCHO PERO KISIERA K ME AGREGUARAN AMI MSN YA K USTDES SAVEN MUCHO Y PODIERAN DARME TIPS O LO K SEA AKI LES DEJO MI MSN WORK_MPC@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar