martes, 7 de noviembre de 2006

El laberinto del Fauno


Todos hemos oído hablar de la nueva película de Guillermo del Toro. Un piscolabis entre la crueldad de la postguerra civil y la fantasía de los mundos de hadas.

Nos encontramos en las montañas de Aragón, 5 años después de que los franquistas ganasen la guerra civil española. Aún quedan guerrilleros en las montañas dispuestos jugarse el tipo por la libertad y los ideales de la república.

Nuestra protagonista es Ofelia una niña de 13 años, huérfana de padre, cuya madre se ha casado recientemente con un capitán fascista y está a punto de dar a luz a su hijo. Ambas viajan a un molino entre las montañas donde vive el capitán y sus soldados para hacer frente a los maquis.

Ofelia adora los cuentos de hadas y mientras la guerra se desarrolla delante suya, vive una historia diferente. Inmersa en su mundo de fantasías descubre que es una princesa de un mundo de fantasía y que para volver a su reino ha de superar ciertas pruebas...

Es una historia cruel y desgarradora, la película tiene escenas muy violentas y es fiel a las películas de guerra. Ni siquiera los espacios de fantasía son agradables, bellos y enternecedores, son más bien siniestros y escalofriantes.

Para mi la pelicula es digna de ver, no es muy alegre pero es una historia original y tiene uno de esos finales abiertos cuyo color depende del ojo de quien lo mira.

No os digo más y os dejo con el trailer



6 comentarios:

  1. Una buena pelicula, no esperaba menos del director del espinazo del diablo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:16 p. m.

    yo vi la peli hace unas semanas con raque, mi primo y laura. a nosotros nos gusto, a mi primo no (pero ese no cuenta q tiene un gusto mu raro pa las pelis)

    quitando dos o tres escenas desagradables que tiene la peli (vease nariz hundida hasta la muerte y rebanada de boca) el resto de la peli es buenisima, y la parte como mezcla la imaginacion de la niña y la realidad es genial :)

    aunque el final es mu triste :'(

    ResponderEliminar
  3. OJO Spoiler:

    el final es triste si lo ves desde el punto de vista de que la niña tiene una esquizofrenia galopante,pero si decides creerte la historia de fantasia el final es hasta bonito

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:22 a. m.

    si asi si, pero hay q tar mu fumao para decidir eso ehh

    ResponderEliminar
  5. Bueno si lo ves como un cuento de hadas "contemporaneo" no es necesario estar fumao para creerlo ;)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:48 p. m.

    dicen q es muy buena...eso me han dicho varias personas que la han visto!

    ResponderEliminar