jueves, 12 de octubre de 2006

Battlestar Galáctica (3ª temporada)

Vuelve una de las mejores series de todos los tiempos. Galáctica más chunga que nunca, más negra y más oscura, cuando dices ya no puede pasar nada peor, ves el siguiente capi y te acojonas.

Para los inmorales que no conozcan Galáctica, os diré que está basado en una serie de los 70 cuya historia se ha retomado y continuado.

Los humanos habitan doce planetas, han alcanzado un desarrollo tecnológico donde máquinas y robots son capaces de librepensar y se revelan contra la humanidad. Hasta aqui no hay nada nuevo que no hayamos visto antes, con la diferencia de que esta vez, la humanidad es derrotada, solo sobreviven las 50.000 personas que se encontraban viajando en naves de un mundo a otro. Entre estas naves está la Galáctica, una nave de guerra que hará frente en la lucha. Acto seguido los supervivientes de la raza humana comienzan a huir de los cylones que se empeñan en seguirles y atacarles allí donde salten, las historias y problemas que ocurren a raiz de esto centraran la temática de la primera y segunda temporada hasta encontrar un mundo habitable "Nueva Cáprica" y tomar la trágica decisión de colonizarlo.

Ojo que aqui viene el spoiler!!!
Tras dos años de relativa calma aparecen los cylones, que toman desprevenidos a todos y conquistan la colonia humana por la fuerza bajo un aparente mensaje de venimos en son de paz que obviamente, no es cierto. Las naves humanas que sobrevuelan Nueva Caprica no tienen opciones de ganar la batalla y saltan para esconderse, con la intención de volver a por los prisioneros. De mientras en tierra intentan sobrevivir y plantar cara a los cylones, pero la cosa está muy chunga y cuando parece que no se puede poner peor, lo hace.

Podeis encontrar la primera y segunda temporadas en español, pero la tercera sólo en inglés subtitulado. De esta sólo hay dos capítulos, de momento. Mi recomendación como siempre, es que la veais toda en inglés.

Hay una cosa curiosa entre las temporadas 2ª y 3ª, hay 10 webisodes que explican muy brevemente lo que pasa entre ambas temporadas, lo podeis encontrar en inglés subtitulado, aunque sino lo encontrais la historia se entiende igual.

Así que no dejeis de verla. Os dejo con el opening.

4 comentarios:

  1. Creo que tenia 6 años cuando vi esta serie, bueno la versión antigua. Cuando vi que existia una versión moderna me la bajé y la verdad es que le han dado un avado de cara increible. Está mucho mejor que la antigua, de hecho la antigua ahora que tengo mas "capacidad critica" es bastante penosa. Ojala hicieran algo con mac gyver o el equipo a XD por que mejorar aquello no es difícil

    ResponderEliminar
  2. La antigua en lo que son efectos especiales, hoy en dia es un truño.

    Me alegro mucho de que te guste, a ver si te enganchas y ves las tres temporadas en vilo como yo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:05 p. m.

    Y COMO HABEIS CONSEGUIDO VERLA OS LA HABEIS BAJADO DE INTERNET ? DE DONDE? UN DESESPERADO FAN

    ResponderEliminar
  4. en internet, mira en mundoasia, alli encontraras los torrents :)

    ResponderEliminar