miércoles, 6 de septiembre de 2006

Stargate SG-I


Todos conocemos la serie donde los humanos viajan a otros mundos de la galaxia a través de una puerta estelar.

Serie que surgió de la película Stargate protagonizada por un estricto coronel Jack O'neil (Kurt Russell) y el egiptólogo Daniel Jackson (James Spader) donde descifran la puerta encontrada en egipto y llegan a otro mundo para luchar con Ra, Dios del Sol.


A partir de ahí se creó la serie Stargate SG-I, donde crean un programa militar con varios comandos SG, donde el comando SG-I toma el protagonismo de la serie a través de las misiones en las cuales conocen otros mundos, razas y culturas.

Los personajes que forman el SG-I originariamente son Jack O'neil (Richard Dean Anderson), el egiptólogo Daniel Jackson (Michael Shanks) y la astrofísica Samantha Carter (Amanda Tapping) al que luego se une el aliado Jaffa Teal'c (Douglas Christopher Judge)
.

En las diez temporadas de SG-I los humanos consiguen poderosos enemigos y aliados en toda la galáxia, consiguen salvar la tierra varias veces y liberar de la opresión y la exclavitud a más de una civilización.


Pero la serie tras diez temporadas cambia algunos de sus protagonistas, O'neil se retira dejando al mando al piloto Cameron Mitchell (Ben Browder)y se une Vala (Claudia Black) Una extraterrestre que cuando comienza es poco de fiar. Esta parejita luego protagoniza la serie de Farescape.



Como ya supongo que sabreis, SG-I se despide en su décima temporada, para aquellos que quieran luchar para que no cese SG-I, varias webs se han unido para crear un espacio de protesta, www.savestargatesg-1.com


Se van pero nos dejan como legado Stargate Atlantis (serie a la cual dedicaré una entrada más adelante) y como regalo de despedida han reunido a todos los protagonistas de las 10 temporadas en un capítulo especial, el capítulo número 200, cuyo cartel corona esta entrada.


De mientras os dejo con la música de la entrada que ha sido la misma desde la película hasta la última temporada.

Estoy segura de que más de uno, la echaremos de menos.






8 comentarios:

  1. arg, yo tengo que empezara ver atlantis de una vez, que ya me vale!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos en la segunda temporada de atlantis, verguenza te deberia dar :P

    Que por cierto hay un par de capis donde los protas de SG-I participan en Atlantis está muy guay :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:35 p. m.

    siento decir que no sigo la serie...jum!!!no tengo tiempo pa la tele...hace tanto que no la veo ya....aunque tampoco la hecho de menos...jeje!!!y mira que me acaban de comprar un dvd pero alli se ha quedado...en fin!!!un besito wapa!!!

    ResponderEliminar
  4. jeje, no me extraña maja, si yo viajara como tu tampoco tendría tiempo de ver la tv ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad es que no la echare de menos la serie XD, a mi me desilusionó bastante los primeros episodios. Me parecieron muy flojos y eso me puso la opinion un poco en coontra de la serie XD y eso que fi a la pelicula a verla al cine, y m encanto :) supongo que eso hizo que me pareciera peor la serie.
    Aunque me gusto a partir de cuando aparece thor XD que encanto de bicho, mas majo el hijo puta XD

    Bueno yo voy a firmar que si no a mi padre le da algo XD ya le cancelarón farscape :(

    ResponderEliminar
  6. lo bueno es que los nuevos malos,

    spoiler!!!


    ori y replicantes tb participan en atlantis ^^ eso sin contar con los espectros, como molan! ^^

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:29 p. m.

    La verdad es que es mi serie favorita y es una pena que se acabara, pero ahora con atlantis tiene continuidad, y espero que por lo menos dure tantas temporadas como SG-1.

    ResponderEliminar
  8. Supongo que os sorprendera pero en una entrevista que le hicieron en las primeras temporadas de Stargate S-1 a uno de los productores le preguntaron que cuantas temporadas tendria y dijo que 10 y parece que las clavo. JAJAJAJA

    ResponderEliminar