lunes, 25 de septiembre de 2006

Boston Legal

Se trata de un importante buffete en Boston. Crane, Poole & Schmidt donde sus abogados son socios.

Esta serie es más que una comedia, posee un gran papel de trasfondo, para mi intentan ridiculizar a los EEUU en su política interior y exterior. Temas tan polémicos como la guerra, la pena de muerte, las elecciones políticas, la venta de armas, el medioambiente, etc... son los casos habituales en la serie... que te hacen conocer desde dentro la visión y opinión de los norteamericanos sobre estos temas.

Los personajes principales son Alan Shore y Denny Crane, quienes tienen un característico modo de ver las cosas. Ambos son de los Red shocks, son unos mujeriegos empedernidos, son ricos y tienen mucho éxito en su trabajo.

Alan Shore es un abogado cuarenton especializado en casos no convencionales, cuyos métodos tampoco son muy convencionales, se acuesta con todas las de la oficina, no tienen sentido del ridículo y coge los casos más extravagantes de los que suele salir bien parado, le gusta trasgredir las normas y sacar de quicio a los socios más veteranos del buffete.


Denny Crane es un republicano cerca de la jubilación, le coges cariño enseguida pese a sus ideas fascistas y su exacerbado egocentrismo. Se cree el mejor, nunca ha perdido un caso y ha pisado la cumbre del éxito ahora está en decadencia y resulta un poco patético pero lo lleva con orgullo, es el personaje más cómico.



El resto de personajes son secundarios, abogados, socios y jueces... aunque voy a hacer una mención especial al personaje de Shirley Schmidt, una de las mayores socias de la firma, no tiene escrúpulos y está ahí para controlar las irregularidades. Es un hueso duro de roer y en su juventud mantuvo una torrentosa relación con Denny Crane.



Personalmente me encanta la serie porque es un humor ácido y perspicaz muy trascendental.

Si os la bajais, sabed que la primera temporada está ya en español y la segunda y la tercera en inglés subtitulado.

Os dejo con la entrada de la temporada 1, espero que os guste:


8 comentarios:

  1. Anónimo2:38 p. m.

    Abra que bajarse el primer cap para echarle un vistazo :)

    el viejo de la derecha de la imagen, no es el de babe el cerdito valiente'????

    ResponderEliminar
  2. la de babe no la he visto ¬¬ f5 tienes que renovar tu videoteca.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:50 p. m.

    pssssss yo tengo mu bien mi videoteca, tu q solo ves series frikis y no ves clasicos disney :P xDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. babe no es muy clásico que se diga.

    Los clasicos son la sirenita, peter pan, la cenicienta...

    f5 que infancia tan rara tienes

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:38 p. m.

    la sirenita X, la cenicienta X... son clasicos sip :)

    si, mi infancia es q fue un poco rara, yo creo q a cualquier otro niño lo hubiera traumatizao y si no, hubiera acabao = de mal q yo xDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. decidido... no has tenido infancia!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:28 p. m.

    pssssssssss yo vi de xico mazinguer z, daia polon, gangar, bola de dragon, james bond, y la coleccion completa de rocco sifredo, yo creo q es una wena infancia no??? xDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar