
Lo compré esta mañana y que mejor crítica para cualquier autor que decir que me he leído más de 600 páginas del tirón.
Como ya sabeis los que conoceis esta saga, es una novela romática juvenil de ciencia ficción. Dónde la protagonista Bella, parece que es un imán para el peligro y para los hombres "fuera de lo normal".
[SPOILER]:En el tercer libro nuestra protagonista tiene que elegir entre su novio vampiro del cual está locamente enamorada y su mejor amigo que casualmente es un hombre lobo. Aunque parezca mentira estos dos enemigos mortales cooperaran para mantener a Bella con vida de los peligros que siempre están amenazando a esta joven mortal.[FIN DEL SPOILER]
La verdad es que es muy difícil poder expresar lo que esta autora me produce con sus palabras, quizás no tenga en todos sus lectores el mismo efecto, aunque yo sienta que esta obra acaricia los sentimientos como si fueran tangibles con sus palabras. Por poner un ejemplo os diré que sin duda alguna me he sentido enamorada como si tuviera mariposas en el estómago o he sufrido de tal manera que la opresión en el pecho no me dejaba respirar.
Personalmente creo que este es con diferencia el mejor de los tres libros, ya que no sólo se experimentan los sentimientos de forma tan vivida (labor que ha llevado a cabo satisfactoriamente en sus tres obras) sino que la trama romántica se complica, ya no es sólo el amor adolescente, ahora tiene consecuencias donde no todos salen ganando, y por supuesto la trama de accción principal se convierte en una aventura fascinante con un ritmo insólito donde no puedes parar de leer.
Quizás a sus lectores no les guste, pero el final de la novela se queda tan abierto y a la espera del siguiente libro que sería una crueldad omitir que la autora ya lleva la mitad del cuarto libro escrito.
Por cierto, ya hay una película en camino, no se ha empezado a rodar todavía, pero parece que la autora ya ha firmado con la productora, bien sabemos que aunque vayamos al cine a verla, los personajes nos van a desilusionar ya que no hay mejores protagonistas que los que nuestra mente es capaz de elaborar para cada uno de nosotros.
Y bueno con esto, declaro a Stephenie Meyer una de mis autoras favoritas, sabiendo de ante mano que esta será una de las sagas que más amortizaré ya que seguramente me la lea muchas veces y de las que más recomendaré a mis amigos. Espero que os guste y lo podais disfrutar al menos una cuarta parte de lo que yo lo hago.