martes, 26 de diciembre de 2006

Feliz Navidad 2006


Que vuestros deseos se hagan realidad

lunes, 11 de diciembre de 2006

Los Simuladores (2ª Temporada)


"Tú pones el problema ellos la solución"

Los simuladores vuelven con una segunda temporada.

Para los que no los conozcan son un equipo de cuatro hombres astutos y mañosos con dotes interpretativas y gran corazón.

Su trabajo consiste en ayudar a la gente a resolver situaciones dificiles o casiimposibles por caminos no convencionales. Crean una trama que aparenta realidad para simular una situación diferente y así poder (recuperar el amor, el trabajo, librarse de un estafador, etc...) generalmente acuden a ellos a través del boca a boca, dan facilidades de pago y suelen pedirle a la gente que les ayuden en futuros simulacros, los cuales aceptan encantados.

Los cuatro fantásticos son:

- Santos (El Argentino que tanto me gusta, Federico D'elia)es el jefe, la cabeza pensante, guarda cierta distancia con los otros tres, es un capo de la logistica y la planificación.

- Jota (Antonio Garrido):Es el actor, el que suele hacer las puestas en escena, es un mujeriego de cojones.

-
León (César Vea): Fiel y leal servidor de Santos, generalmente es el manitas el que se encarga de la movilidad y la técnica.

- Medina (Bruno Lastra): Es el más sensible, tiene un sentido elevado de la justicia y se involucra afectivamente con sus clientes. Es el encargado de investigar hasta el último detalle del caso, clientes, víctimas, etc...


Los simuladores es una serie hecha en Argentina que tras su éxito decidieron hacerla en España con actores españoles, (todos menos Santos) es de las pocas series argentinas que por su originalidad y calidad, no parecen argentinas. Tuvo una primera muy exitosa temporada de seis capítulos. Se esperaban más pero tuvieron que dejar de grabar por problemas de salud un familiar de Santos y éste tuvo que volver a Argentina.

Ahora tenemos al frente siete capítulos de la segunda temporada y los capítulos son autoconclusivos pero quizás no siga siendo así siempre ya que debido al horario (domingos en la cuatro a las 10.00 de la noche) no consiguen toda la audiencia que esperaban y quizás hagan las tramas continuadas para captar atención. No sé cuantos capítulos se esperan de la segunda temporada pero si he oído que habrá hasta una tercera.


Os dejo con el opening español, que para mi tiene mejor pinta que el argentino :P





sábado, 9 de diciembre de 2006

Robin Hood


Después de mis vacaciones vuelvo con un clásico convertido en serie inglesa de la BBC.

Todos conocemos la historia de Robin Hood, Señor del Condado de Locksley, que tras estar en guerra santa por el rey de Inglaterra durante cuatro años, vuelve a un hogar devastado por la tiránía del nuevo Sheriff de Nottingham, que sólo se preocupa de aumentar sus impuestos a costa de la explotación de sus vasllos.

Nada más reencontrarse con su gente, Robin ve como capturan por robo a algunos habitantes, entre ellos su gran amigo y compañero de batallas Litlle John's. Cuando Robin se entera que todos serán penados con la horca decide intervenir para evitar las muertes, y tras agotar los medios legales no le queda más remedio que actuar a punta de flecha, convertirse en un foragido y esconderse en los bosques de Sherwood.

La serie está protagonizada por Jonas Armstrong (Robin Hood), Gordon Kennedy (Little John's) y Lucy Griffiths (Lady Marian).

Aunque la trama no sea original, es una historia bonita y divertida que yo pienso ver hasta el final. Seguramente más de una vez os hubiera gustado que una buena película no se acabara tan pronto y asi poder saber más detalles y anécdotas, bueno pues esta es una de esas ocasiones, el protagonista es un poco niño pero nada tiene que envidiar a Kevin Costner.

Esta serie que consta por ahora de unos diez capítulos en inglés subtitulado (aviso los subtitulos están integrados en el video) tiene planificados 13 capítulos de una primera temporada.

De mientras os pongo un video, iba a ser el opening pero como no se ve nada, pues os dejo con un video de Robin y Marian con una música bonita en los que se ven algunas escenas de la serie. Que la disfruteis!!