martes, 31 de agosto de 2010

Rubicon

Tras el parón vacacional que da el grueso de series en Verano, estoy aventurándome a ver varias series y miniseries no tan conocidas por el simple hecho de que no hay nada mejor que ver.

Esta vez he dado con una serie de las que puedo recomendar abiertamente. Se llama Rubicon, de la cadena AMC americana, especializada en pelis pero que tras Breaking Bad y Mad Men, dos series que a mi no me han llamado la atención sigue apostando fuerte por adentrarse en el mundillo.

Y así es como surge Rubicon un thriller político de espionaje americano basado en una conspiración mundial.

La historia la protagoniza Will, un analista político que trabaja para el Instituto Americano de Política en el departamento de oriente medio, un agencia encargada de analizar las situaciones políticas de otros países para informar al gobierno y que tomen medidas pertinentes. La serie comienza con un magnate al que le llega un trébol y se suicida. A continuación y por casualidad Will descubre un patrón en unos crucigramas y se lo hace saber a su superior, que también es suegro y mentor quien días después sufre un trágico "accidente". El pobre Will se ve ascendido a jefe de departamento y empieza a investigar por su cuenta lo que parece ser una conspiración mundial a la que sus jefes no dan ninguna importancia.

La serie cuenta con actores tan célebres como Miranda Richardson (a mi me suena mucho por ser la molesta periodista de Harry Potter, Rita Skeeter) aunque ha hecho muchísimas cosas más y Lili Taylor (conocida por ser la protagonista de Lisa en la serie Six Feet Under, Seis metros bajo tierra; El protagonista Will, es James Badge Dale, no es muy conocido aunque se le ha podido ver en series como 24, Ley y Orden y en varios CSIs.

Es una serie tranquila, pausada, casi de invierno y aunque a mi me está resultando interesante, no espereis una serie de acción porque no la hay, al menos no, en los 6 primeros capítulos que han salido hasta la fecha.


martes, 17 de agosto de 2010

Comparativa Iphone 3Gs vs Iphone 4

Con la salida del iphone 4 a mucha gente le han entrado dudas sobre que terminal escoger, mi padre entre ellos, así que buscando por la red he encontrado un par de comparativas muy sugerentes que quizás os puedan despejar las dudas.

Para mi está claro que el iphone 4, sobretodo ahora que se han solucionado esos problemas que tenían de cobertura con las actualizaciones de software.

Os dejo una par de tablas, la primera es de tengounmac.com y la segunda es más completa de varias webs como engadget.com, macvisions.com, ...









lunes, 16 de agosto de 2010

Niña repelente

Después de una entrada tan emotiva como la de Karpe, esta no pega mucho pero no lo he podido evitar, ayer al medio día viendo las noticias conocí a Margarita, mientras me daba cuenta de lo desconectadísima que había estado del mundo virtual estos últimos meses.

Margarita es una sevillanita muy mona y con una lengua de oro que no tiene desperdicio, sus padres son un fracasado en paro y una madre adicta a las pastillas a los cuales no tiene ni un poquito de respeto, ni aprecio. No es para nada una animación infantil, no os vayáis a equivocar, que Margarita no tiene nada de inocente.

La animación surge a raíz de la crisis donde el sevillano José Antonio Pérez Escuderos decide aprovechar el tiempo de paro y con su hermano Jose Manuel y su colega Jesus Calvo de León crean la productora Frikibot y cuelgan el primer capítulo en internet. A partir de ahí descubren que su serie de humor negro basado en topicazos andaluces gusta hasta el punto de superar el millón de visitas.

Actualmente los tres artistas se han tomado el proyecto muy en serio y están haciendo todo lo posible para encontrar en su hobbie un medio de vida. Quien sabe si el día de mañana podrán subsistir con el merchandising de sus series "Niña Repelente", "Se te va la pinza" y "El cocinero Loren".

Aunque por el momento no parece ser suficiente, al menos ya han conseguido aparecer en el telediario, arrancar con pequeños contratos con Tuenti y Youtube y vender camisetas como churros por lo que no lo deben estar haciendo mal del todo. Quien sabe si mañana serán capaces de vender los derechos de autor a alguna cadena de televisión como hizo "Qué vida más triste" o aparecer en programas como "Cálico Electrónico" o "Superñoño" o incluso vender la idea en el extranjero y forrarse como pasó con "Pocoyo".

Sea como fuere, a mi me parece que tienen muy buenos puntazos y les deseo a estos chicos la mejor de las suertes.

Os dejo con el primer capítulo y os animo a ver el resto en la lista de reproducción donde aparecen sus 9 primeros y hasta el momento únicos capítulos, el décimo lo tendremos a partir del 15 de agosto.


sábado, 14 de agosto de 2010

Karpe Diem

Recientemente he retomado el contacto con un buen amigo de Bilbao, bueno más bien él lo ha retomado conmigo. Gracias por ello Javi.

Mi sorpresa ha sido encontrar que posee un blog "Karpe Diem" cuyo contenido no me ha dejado indiferente, como lo suelen hacer la mayoría de los poemas y escritos.

Tal y como le dije a él, lo más cautivador es la sencillez de los versos y el contenido lleno de sentimientos. De pura ignorancia soy incapaz de valorar la técnica y el ritmo, pero para mi es más que suficiente con la belleza y los sentimientos que desprende.

Me ha dado permiso para poneros algunos poemas y con gusto voy a aprovecharlo. Aunque he escogido algunos con dificultad me gustaría saber cual es el favorito de Javi para poder ponerlo. Y aún así os invito a pasearos por su blog "Karpe Diem" ya que no tienen desperdicio.


Me viene el recuerdo

Me viene el recuerdo
a pan recién hecho,
a sábanas calientes,
a los primeros besos,
a tu pelo en mi cara,
al olor de tu cuello,
a mis manos inquietas
que rodean tu espalda,
a tu boca despierta
que despierta mis ansias,
a tus labios que dulces
desatan mis ganas.

Me viene el recuerdo
y se va como vino,
entre ilusiones rotas
y promesas en vilo.

Me viene el recuerdo
pero duermo tranquilo,
si es un mal sueño: despierto
y si es real: lo olvido.
Elegir

Si tengo que elegir, elijo seguir andando en vez de quedarme esperando a que llegues.

Porque se que tú estarás haciendo lo mismo.

Como decía esa frase: "Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos"

Si tengo que elegir, elijo ser elegido. Y elijo elegirte.

No te pares, por favor.

Sigue buscándome, que yo te dejaré encontrarme.

viernes, 6 de agosto de 2010

Los Pilares de la Tierra


La nueva miniserie The Pillars, ambientada en la novela histórica de Ken Follet, y bastante fiel he de decir, ya tiene 3 episodios de una hora de los 8 que la completan.

Para los que no la hayan leído se trata de un bestseller que gira al rededor de la construcción Catedral en la Inglaterra en el siglo XII, en plena Edad Media.

Un thriller con una trama prácticamente política con un gran componente dramático ya que en esas épocas eran más las penas que las alegrías que acontecían a muchos y favorecían a pocos.

El elenco esta encabezado por estrellas del cine onald Sutherland, Ian McShane, o Alison Pill... salvo algunas excepciones como Sarah Parish de Merlín,

Para mi sorpresa está dirigida por el mismo director de Galáctica, Heroes y Prison Break y secundado por la mano derecha de Steven Spielberg en películas como Salvar al Soldado Ryan o La Lista de Schindler.

Como serie muy recomendada, os dejo con el trailler y os animo a verla sobretodo en version original en inglés subtitulado, o a partir de septiembre en Cuatro y en Canal +.




lunes, 2 de agosto de 2010

Cambio de estilo


Después de mucho mucho tiempo, como veis he renovado mi blog. Y es que con las nuevas plantillas de diseño que ha sacado blogger jamás había sido tan sencillo. Así que las iré cambiando según la estación. De momento pongo una muy freskita y veraniega con la intención de cambiarla según vaya teniendo un poquito más de tiempo y añadir algunas cositas que me faltan en el nuevo diseño.

He de decir que el blog no es lo único que renuevo, ya me tengo pisito nuevo, y fin hemos conseguido terminar de pintarlo, limpiarlo y dejarlo perfecto para vivir, así que en un mismo día estreno piso y blog nuevo!

Un saludo a todos y feliz verano!